Este sábado inicia curso de fotografía para principiantes en el IPBA

  • “¡Desempolva tu cámara! Manejo de cámara réflex” es el taller sabatino que se impartirá durante noviembre en el Instituto Potosino de Bellas Artes.

El Instituto Potosino de Bellas Artes (IPBA), invita a su curso fotográfico “¡Desempolva tu cámara! Manejo de cámara réflex”, que será impartido los sábados del 9 al 30 de noviembre, en las instalaciones del IPBA por Kristian Zaragoza. Los horarios del curso son de 10:00 a 14:00 horas y se impartirán un total de 4 sesiones, siendo 12 horas clase. Al finalizar el curso, los asistentes podrán recibir una constancia de participación.

Kristian Zaragoza, docente del taller, es Licenciado en Ciencias de la Comunicación y adquirió su formación artística y fotográfica en el Instituto Potosino de Bellas Artes y en el Centro de las Artes SLP. Ha sido becario del Fondo Estatal para la Cultura y las Artes y acreedor del Premio de Fotografía “Manuel Ramos” en el 60 Certamen Estatal 20 de Noviembre, recientemente su trabajo se desarrolla en la fotografía de retrato, editorial y comercial. 

“¡Desempolva tu cámara!” es un curso enfocado a personas interesadas en la práctica fotográfica en un nivel principiante, ya que el objetivo es que los asistentes logren aprender a manejar el aspecto técnico de una cámara de tipo réflex, es decir, un equipo que tenga diafragma, velocidades, y configuración de ISO, ya sea de tipo análoga o digital.

Dentro del contenido del curso, el alumnado conocerá y estudiará las partes que componen un equipo fotográfico réflex, con la finalidad de entenderlo y sacarle el mayor provecho posible a las características de la cámara con la que cuenten. Por otra parte, dentro del taller también se tratarán temas de composición y diagramación fotográfica, mediante varios ejercicios de construcción de imagen, por lo que el panorama de aprendizaje es bastante completo.

Así mismo, es importante resaltar que el horario de este curso es accesible por tratarse de un programa sabatino y que los interesados no necesitan tener experiencia o conocimientos previos.

El alumnado únicamente debe ser mayor de 17 años y contar con un equipo fotográfico del tipo mencionado para realizar su inscripción. El proceso es bastante sencillo y sólo se requiere una fotografía tamaño infantil a color, así como una copia de identificación y realizar el pago en una sola exhibición en las instalaciones del IPBA, ubicadas en Av. Universidad esq. Constitución s/n, Centro. 

Para mayores informes sobre este y el resto de los cursos y talleres del Instituto Potosino de Bellas Artes se ponen a disposición los teléfonos: 8-22-12-06 y 8-22-01-66; así como las redes sociales del IPBA.

El Portal Una Nueva Era

Síguenos en:

Twitter:@ElPortalMx

Facebook: El Portal San Luis Potosí


A %d blogueros les gusta esto: