Participará Carlos Slim en licitaciones del Tren Maya

CIUDAD DE MÉXICO.- El empresario mexicano Carlos Slim, uno de los hombres más ricos del mundo, confirmó su participación en las licitaciones que hará el gobierno federal por el Tren Maya.

Sin especificar aún en qué área del proyecto podría participar con alguna de sus empresas, el dueño de Grupo Carso se mostró complacido con el plan de la obra ferroviaria.

“Sí, sí participaré, vamos a ver en cuáles (licitaciones), todavía no salen”. En este momento están en la ingeniería básica. Hay que esperar”, mencionó brevemente al salir de una reunión en Palacio Nacional.

El encuentro fue con el propio presidente Andrés Manuel López Obrador, Rogelio Jiménez Pons, titular del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), y otros funcionarios de la administración federal, donde informó sobre los alcances que tendrá este proyecto en el sureste mexicano.

En la reunión informativa participaron empresarios de 18 constructoras nacionales e internacionales. Entre ellos figuraron, además de Slim, Ricardo Salinas Pliego (Grupo Azteca), Olegario Vázquez Aldir (Grupo Ángeles-Prodemex), Carlos Hank González (Grupo Hermes), Héctor Ovalle (Grupo Coconal), y representantes de Grupo México, ICA, Grupo Indi, Omega, Sacyr, Acciona y Pinfra.

“Es un gran proyecto, sí, claro que estamos interesados en participar”, indicó Hank González.

Jiménez Pons relató que en la reunión privada el presidente planteó a los empresarios la idea de colaborar con inversiones en la obra de infraestructura más significativa de su gobierno.

“Fue un llamado a la colaboración, Un pacto de caballeros. Que pongan el mejor empeño. Más o menos se les planteó el programa y se ha platicado con todo el mundo”, señaló el director general de Fonatur y coordinador del Tren Maya.

En próximos días habrá otra reunión donde participarán empresas de material rodante y señalización.

“La pregunta que todos se están haciendo es qué hay con el problema ambiental, el problema social y el derecho de piso. Tenemos el 90 por ciento de aprobación en la zona”.

ISD

El Portal Una Nueva Era

Síguenos en:

Twitter:@ElPortalMx

Facebook: El Portal San Luis Potosí

Scroll al inicio