Qué hacer este fin de semana en SLP #Culturaviva

La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí invita al público a conocer la agenda de eventos para este fin de semana, sábado 8 y domingo 9 de noviembre, #CulturaViva con teatro, danza, cine, literatura, festivales y mucho más, la mayoría de las actividades son de entrada libre.

El Museo laberinto de las Ciencias y las Artes proyectará la película en 3D “Maravillas del ártico” un viaje al impresionante desierto de hielo, el sábado y el domingo, promoción de entrada $30 pesos.

Encuentro Kuitólil, teatro para niñas, niños, adolescentes, jóvenes… para tod@s, del 9 al 13 de noviembre, programación en www.teatropolivalenteceart.mx $30 entrada general.

Danza “Aires revolucionarios” por la agrupación folclórica D´Blaroz Dirs. Mónica Pintor Quiroz y Héctor Hugo Blanco, a las 19:30 h, en el Teatro Marco Antonio Garfias de los Santos del Centro de Difusión Cultural del IPBA, $50 entrada general.

XXII Festival de Música Antigua y Barroca Los Fundadores, del 2 al 9 de noviembre, programación en redes sociales del Festival, actividades sin costo.

Recorrido guiado en inglés, a cargo de Jesús Villar Rubio y Enrique García Blanco, a las 12:00 h, en el Museo Francisco Cossío, entrada con boleto de acceso al museo, este sábado 9 de noviembre

Charla “Mujeres en la historia del arte” con Jessica Almeida y Beatriz Lobo, este sábado a las 10:00 h, en el Museo Federico Silva, y a las 18:00 h, presentarán la cinta “El ocaso de una estrella” Dir. Sidney J. Furle 1972, dentro del ciclo Grandes Clásicos, ambas actividades entrada libre.

VII Festival Internacional de Cine de San Luis Potosí del 7 al 9 de noviembre, programación en redes sociales del Festival Internacional de Cine de San Luis Potosí, actividades sin costo.

Recorrido Nocturno “Noches con historia. Los pasos de un franciscano en San Luis Potosí”, sábado 9 de noviembre a las 19:00 h, en el Museo Regional Potosino $40 mayores de edad y $20 niñas y niños.

Presentación “Día de muertos” espectáculo de danza a cargo del taller de danza de la maestra Neri Fernández, sábado 9 de noviembre a las 12:00 h, en el Museo del Ferrocarril Jesús García Corona, entrada con boleto de acceso al museo.

Recorrido por el Vagón de la Ciencia, sábado 9 de noviembre, de 11:00 a 15:00 h, en el Museo del Ferrocarril Jesús García Corona, entrada con boleto de acceso al museo.

Función de títeres “2 de muertos y muertes” por la compañía de títeres Monini, sábado y domingo a las 17:00 h, en la Casa de los títeres Monini (Morelos 1065), $50 niñas y niños $70 mayores de edad.

Ciclo de Cine “El libro de la vida” del Dir. Jorge R. Gutiérrez (México) 2014, el domingo 10 a las 12:00 h, en el Museo Francisco Cossío, entrada libre.

Concierto Béla Bartók y Paul HIndemith, con la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí, a las 12:30 h, en el Teatro de la Paz, $110 entrada general y $165 especial, boletos en Ticketmanía y taquillas del teatro.

Matiné del domingo 10 de noviembre a las 12:00 h, con la película “Coco” en el Museo Federico Silva Escultura Contemporánea, entrada libre.

Presentación de la Banda del Estado de San Luis Potosí, dirigida por Francisco Duarte Cervantes, el domingo 10 a las 19:30 h, en Plaza de Armas de San Luis, entrada libre.

Danza, Aires Revolucionarios, con la Compañía folclórica Xaman Ek AC, bajo la dirección de Raúl Ernesto Saucedo y Dulce María Desales, el domingo 10 de noviembre a las 17:00 h, en el Teatro Marco Antonio Garfias de los Santos del Centro de Difusión Cultura del IPBA, $80 entrada general.

Ciclo de Cine “BTS: World Tour Speak Yourself in Riyadh, domingo 10 de noviembre a las 12:00 h, en el Museo del Ferrocarril Jesús García Corona, entrada con boleto de acceso al museo.

Concierto de Jazz por la Banda Juvenil de Moctezuma bajo la dirección de Mauricio Gómez Aranda, el domingo 10 de noviembre a las 12:00 h, en el Museo del Ferrocarril Jesús García Corona, entrada con boleto de acceso al museo.

Presentación de los Domingos Folclóricos Mexicanos, domingo 10 de noviembre a las 17:00 h, en el Museo del Ferrocarril Jesús García Corona, entrada libre.

El Portal Una Nueva Era

Síguenos en:

Twitter:@ElPortalMx

Facebook: El Portal San Luis Potosí

Scroll al inicio