Torneo municipal de fútbol “Intercolonias 2019” llega a fase final

  • Alcalde Capitalino recalca que el fomento al deporte es la base para construir espacios de paz.

El Alcalde de la Capital, Xavier Nava Palacios, inaguró la mañana de este sábado la “Fase Final del Torneo Municipal Intercolonias de Fútbol 2019”, la cual contempla
una participación de 72 equipos, en 6 categorías, que van desde los 7 hasta los 16 años, en ambas ramas.

En su discurso, Nava Palacios, se manifestó satisfecho por la amplia participación de infantes y jóvenes en el torneo, ya que ello refleja el interés por sumarse a más actividades deportivas, las cuales se reactivaron en un esfuerzo conjunto.

“Para nosotros es muy importante que estén haciendo deporte, conviviendo con otros niños y niñas y no expuestos a los diferentes retos que hay en la calle, agradezco a todos ustedes, las y los jugadores de este torneo y por supuesto que va servir muchísimo para ir construyendo espacios y comunidades de paz, gracias también a los padres de familia por estar presentes”

Reconoció el trabajo que impulsan la Dirección de Deporte Municipal, así como la Comisión de Cultura, Recreación y Juventud, ya que mediante estas acciones se puede reconstruir el tejido social.

Agradeció la participación de integrantes escuela secundaria “Jaime Torres Bodet” quienes estuvieron amenizando el evento con la banda de guerra y apoyaron en los honores a la bandera de México con su escolta.

En tanto, Ricardo García Rojas, director de Deporte Municipal, explicó que durante más de siete meses se llevó a cabo el “Torneo Intercolonia” en diversas zonas de la capital, contando con la participación de más de 3, 800 menores de edad, de los cuales emanaron los 72 equipos finalistas.

“El torneo empieza la semana que entra que es la etapa final, en cuatro semanas lo llevaremos a cabo y se realizará la premiación. En el 2020 realizaremos el torneo nuevamente, pero será denominado “En Son de Paz”…seguiremos generando una identidad y como estado a través del deporte”.

El Funcionario municipal agradeció al regidor Luis Ángel Reyna Sánchez, Presidente de la Comisión de Cultura, Recreación y Juventud, por buscar fortalecer el deporte en la capital, a través de la gestión de recursos y otras acciones; al tiempo que reconoció la labor de todos los instructores y voluntarios que coadyuvan en estos trabajos para fomentar acciones propositivas.

Scroll al inicio