Sesiona mesa de movilidad municipal

  • Se analizan diversos proyectos para mejorar la vialidad en la ciudad, reducir el impacto ambiental en productividad y seguridad.

Autoridades municipales, en coordinación con integrantes de la iniciativa privada participaron en la “Mesa de Movilidad”, con el objetivo de evaluar las condiciones en las que se encuentra la capital potosina y plantear posibles soluciones que vayan aparejadas al desarrollo de la ciudad.

El Presidente Municipal Xavier Nava Palacios, consideró que la movilidad es una de las prioridades a resolver y darle atención de manera permanente en coordinación con distintos sectores y niveles de gobierno; toda vez que la calidad en materia urbana impacta de manera significativa en el desarrollo de la sociedad.

Señaló que cualquier proyecto que se realice deberá de ser integral, es decir, que las estrategias incluyan todos aspectos que la involucran, como lo relacionado a la infraestructura vial, ciclovías, semaforización, flujo vehicular, conectividades, distintos tipos de transporte, señaléticas, entre otros rubros que incluyan y beneficien a la sociedad en general.

El Regidor Alfredo Lujambio, señaló que la ciudad se desarrolla de manera significativa, de ahí la importancia de implementar proyectos que permitan atender la complejidad que actualmente existe, dado el número de vehículos que hay y la renovación de infraestructura de avenidas.

Apuntó que existen estudios realizados en otros países, donde señalan que una de las alternativas para poder reducir el tráfico vehicular es impulsando el uso de transporte colectivo, además del uso de la bicicleta; lo que tendrá un impacto a largo plazo, toda vez que se espera que en diez años la mayoría de la población habite en zonas urbanas.

El titular de Policía Vial, Filemón Juárez Santana, reconoció que otro de los factores que actualmente inciden en los problemas de movilidad son las deficiencias que presenta el sistema de semaforización, que ocasiona que algunos de estos aparatos sean controlados manualmente por elementos de la corporación.

En la reunión, estuvo presente el presidente de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (CANACO SERVYTUR), Alejandro Pérez, así como Ricardo Pérez Castillo, presidente de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI), ambos reconocieron la necesidad de implementar programas de movilidad que sean acordes al desarrollo y crecimiento ciudad.

El Portal Una Nueva Era

Síguenos en:

Twitter:@ElPortalMx

Facebook: El Portal San Luis Potosí


Scroll al inicio