Corrupción continúa en la ASE, 3 millones reparten mes con mes: Ciudadanos Observando

Este día Ciudadanos Observando informo que exactamente como lo hacía la anterior camarilla que saqueo la Auditoria Superior encabezada por José de Jesús Martínez Loredo donde se repartían millonarias compensaciones mensuales que duplicaban los sueldos, la actual Auditora Superior Rocio Cervantes y su gente hacen exactamente lo mismo.

La Auditoria Superior del Estado de San Luis Potosí (ASE) ha ocultado mes con mes que reparte más de 3 millones de pesos en compensaciones a su personal, tanto sindicalizado como de confianza. En la Plataforma Estatal de Transparencia señala por ejemplo que su titular Rocio Cervantes durante el mes de junio de 2019 tuvo percepciones netas mensuales por 63 mil pesos sin embargo se mantuvo en secreto que bajo la mesa recibió otros 156 mil 880 pesos en compensaciones.

Ciudadanos Observando mediante una la solicitud de información 01226819 pidió a la Auditoria Superior se detallaran los montos y nombres del personal que recibió compensaciones durante el mes señalado de junio.

Su respuesta fue opaca e intentaron a como diera lugar no revelar los nombres. Se tuvo que recurrir a interponer una queja en la CEGAIP ante dicho incumplimiento por parte del organismo fiscalizador.

A pesar que los beneficiados son bastantes, hoy empezaremos dando a conocer los principales empleados que son del grupo cercano a la Auditora y que se reparten los mayores montos.

Entre este selecto clan destaca el ex empleado de la Secretaria de Finanzas del Gobierno Estatal Fernando Díaz Jiménez (Coordinador De Auditorias Especiales) que se embolsó casi 144 mil pesos en un solo mes. Gloria Macias Almanza ( Secretaria Técnica de la ASE ) que se llevó más de 128 mil pesos y Luis Esteban Villanueva ( Supervisor de Normatividad) el cual en compensaciones secretas recibió más de 90 mil pesos.

El mantener este tipo de abusos y ocultarlos muestra que simplemente nada ha cambiado en la tan cuestionada Auditoría Superior, que solo sirve para encubrir las corruptelas del gobierno en turno.

Lucía López M

Scroll al inicio