Exigen más de 30 mil mdp para desbloquear San Lázaro

La Jucopo acordó este jueves por la noche con las organizaciones demandantes de más recursos para 2020 “consultar” a la SHCP el margen para poder satisfacer sus demandas

CDMX.- La condición para desbloquear los accesos a la Cámara de Diputados quedó tasada en cuando menos 30 mil millones de pesos en reasignaciones presupuestales, sólo de recursos para el campo.

La Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados (Jucopo) acordó este jueves por la noche con las organizaciones demandantes de más recursos para 2020, “consultar” a la Secretaría de Hacienda el margen para poder satisfacer sus demandas y así desbloquear San Lázaro.Ads by scrollerads.com

Este viernes a medio día el compromiso es dar respuesta a la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas, que encabeza Álvaro López Ríos, quien expuso requerimientos de por lo menos 7 mil millones de pesos para diversos programas.

“Si ellos lo que hoy nos ofrecieron de respaldar nuestras propuestas y ante Hacienda tratar una negociación que favorezca la demanda y de todos los demás que están ahí plantados, nosotros les podemos permitir que sesiones ahí en su casa, en sus oficinas. Por supuesto si quieren sede alterna, que pasen la vergüenza de irse a sede alterna”, advirtió.

En tanto, a las 15 horas la Jucopo recibirá a otras organizaciones del Frente Amplio del Campo (FAC), que integran Eraclio Rodríguez, diputado de Morena y dirigente de Producto Maíz, y a la Confederación Nacional Campesina (CNC), que encabeza el diputado Ismael Hernández Deras, del PRI.

La exigencia quedó plasmada en la opinión de presupuesto requerido para el campo avalada por la Comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados, que encabeza Rodríguez y asciende a 24 mil millones de pesos.

El Universal

El Portal Una Nueva Era

Síguenos en:

Twitter:@ElPortalMx

Facebook: El Portal San Luis Potosí

Scroll al inicio