Fortalece Gobierno Municipal abasto de agua en Capital con 28 pipas

  • Como parte del Programa Social “En Son de Paz”, inicia la estrategia de atención “Agua en tu casa”; plantilla vehicular incrementa 17 unidades.

“La distribución del vital líquido que se hará con estas unidades no estará sujeto a fines políticos, el agua es un recurso vital para las familias potosinas y deben tener acceso a ella sin distinción o preferencia política en particular”.

Remarcó el Alcalde de la Capital, Xavier Nava Palacios, en el marco de la entrega de 17 nuevas pipas de agua potable a la Dirección de Desarrollo Social, que cuentan con una capacidad de 20 mil litros cada una y abastecerán al menos 95 puntos en la ciudad, que incluye delegaciones, comunidades y colonias.

El Presidente Municipal especificó que al inicio de la administración se contaba con 11 pipas, algunas de estas con fallas mecánicas, sin embargo, ahora que la plantilla se incrementó a 28 unidades y así la capacidad de abastecimiento mejorará considerablemente.

“Lo que vamos a hacer es salir a la calle a abastecer de agua, a cuidar a la gente que no la tiene, nos tardamos en hacerlo, ahora tenemos el equipo y personal especializado”.

Nava Palacios acotó que a través del área de Desarrollo Social se instalaron 90 tinacos en diversas comunidades donde no se tenía acceso al agua, los cuales serán ahora abastecidos de manera oportuna con estos equipos “estamos muy contentos de verdad porque esto es lo que tiene que hacer el gobierno y vamos a empezar a revertir esa falta de agua en las colonias”.

Por su parte, el Director de Desarrollo Social, Óscar Valle Portilla, lamentó las condiciones en las que se encontraba el Ayuntamiento Capitalino cuando la actual gestión asumió el cargo, toda vez que existía una irresponsabilidad por parte de las pasada administración al no brindar el adecuado mantenimiento a las unidades de abastecimiento de agua, ni tampoco contaban con las suficientes pipas para llevar agua al interior del municipio.

Por último, recalcó que no se permitirá que las pipas de agua sean usadas con algún fin político, ya que en algunas zonas se constató que anteriormente estas “se repartían nada más a los cuates, a los que eran afines a algún proyecto político, y para que dejarán agua en la casa pedían el INE”, esto según reportes de los mismos operadores y ciudadanos.

“Eso no lo vamos a permitir, yo ya le dije a los operadores, el agua se les entrega a todos, no se pedirá INE y menos se pide dinero”.

Los ciudadanos que requieran abastecimiento de agua por medio de pipas, podrán realizar su reporte en las oficinas de la Unidad Administrativa Municipal, en el área de Desarrollo Social, o bien comunicarse al teléfono: 4441 92 57 66.

El Portal Una Nueva Era

Síguenos en:

Twitter:@ElPortalMx

Facebook: El Portal San Luis Potosí

Scroll al inicio