Logran $300 mil en subasta de objetos que fueron de Luis D. Colosio

Son varios objetos de Colosio y su esposa, los que están siendo subastados

CDMX.- Objetos personales, recuerdos, arte y regalos conformaron la subasta de posesiones de Luis Donaldo Colosio Murrieta y Diana Laura Riojas, la cual recaudó poco más de 300 mil pesos en su primer día.

Una parte de lo recaudado será donada a organizaciones que atienden a personas con cáncer.

El motivo de la subasta alude al fallecimiento de Riojas hace 25 años, esposa del político priista y madre de Diana y Luis Donaldo, quien actualmente es diputado local en Nuevo León por Movimiento Ciudadano.

Las pujas comenzaron el lunes, y este martes por la noche se celebrará la última sesión, con la que los organizadores esperan incrementar el monto, pues poseen aún 430 piezas.

Para la última parte, se planificó ofrecer los artículos de mayor valor, de acuerdo con Guillermo Garza, director de la casa de subastas GIMAU, ubicada en el municipio de San Pedro y en donde se lleva a cabo el evento.

“Esperemos que hoy, que es el día más importante con piezas de mayor valor, también se supere la venta esperada. Ayer se recaudaron 301 mil pesos”, señaló Garza.

A través de redes sociales, GIMAU publicó parte de lo que será vendido: una caja humidificadora para puros, un guante y una pelota de béisbol, una campana con el nombre del desaparecido político, su pasaporte y otras identificaciones.

Por su parte, el diputado local Luis Donaldo señaló en el Congreso local que aún no se ha determinado a qué institución sería entregado el donativo.

“Aquí estaban (en Monterrey) la mayoría de las cosas, queríamos una casa de subastas seria. Mi hermana seleccionó los artículos. No hay una meta, lo que la gente quiera aportar. Yo quise mantenerme al margen. Procuro no apegarme a lo material”, opinó el hijo de Colosio Murrieta, quien fue asesinado en marzo de 1994. 

El Financiero

El Portal Una Nueva Era

Síguenos en:

Twitter:@ElPortalMx

Facebook: El Portal San Luis Potosí

Scroll al inicio