“Secreto a Voces “

La mañana de jueves sorprendentemente lo que ya era un Secreto a voces
Estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UASLP, denunciaron presuntos actos de acoso sexual en agravio de alumnas, por lo que colocaron una serie de pancartas y textos en alusión al problema.

Pidieron la intervención de las autoridades universitarias para que escuche los planteamientos de la comunidad estudiantil que se ha visto afectada por parte de varios docentes a quienes señalan de morbosos e inmorales.

Las Afectadas comentaron que la Universidad Autónoma de San Luis Potosí no hacía nada en contra de ellos .

(La justificación )

El director de la de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí Jorge Héctor Ávila Hernández, señaló que se investigarán las denuncias que han hecho las alumnas por acoso sexual; sin embargo advirtió que no se habían presentado denuncias por la vía institucional ni por la vía legal.

Aseguro que ya estableció contacto con la presidenta de la sociedad de alumnos quien encabezó este movimiento de expresión; además de que habló con quienes se pueden considerar como afectadas de acoso por parte de los profesores, donde se comprometió con ellas a que se canalice por la vía institucional para acabar con este tipo de conductas inadmisibles e inaceptables en la facultad.

En este sentido dijo que a la fecha no se cuenta con denuncias formales ante ninguna instancia ni siquiera en la facultad lo que atribuyó a que quizás las jóvenes pensaron que podía haber represalias.


Ante ello les pidió tener confianza y afirmó no va a proteger a nadie y se le ha dicho a los profesores “sepan que no vamos a estar protegiendo a nadie”.

Por último expresó que se cuenta con el protocolo de acoso para que las alumnas denuncien y tienen que formalizar sus quejas.

Lucía López M

El Portal Una Nueva Era

Síguenos en:

Twitter:@ElPortalMx

Facebook: El Portal San Luis Potosí

Scroll al inicio