Frío y heladas en las mañanas se pronostican

Hoy persistirá el ambiente frío con posibles heladas matutinas en el norte de México, así como temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius en sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango, y de 0 a 5 grados Celsius en zonas montañosas de Coahuila, Zacatecas, San Luis Potosí, Estado de México, Puebla, Hidalgo, Tlaxcala, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Se estiman vientos con rachas superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) en zonas de Chihuahua, Durango, Zacatecas, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Lluvias con intervalos de chubascos en Guerrero, Oaxaca y Chiapas, y lluvias aisladas en Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Tamaulipas, San Luis Potosí, Michoacán, Estado de México, Veracruz, Campeche y Quintana Roo. Las lluvias podrían ser con descargas eléctricas y vientos arrachados.

Para la tarde se pronostican temperaturas de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Los efectos mencionados serán generados por el Frente Frío Número 19, que se extenderá sobre el norte de la República Mexicana, la Onda Tropical Número 55, localizada al suroeste de Michoacán, la Onda Tropical Número 56, ubicada al sur de la Península de Yucatán, y un sistema de alta presión que mantendrá condiciones meteorológicas estables y ambiente caluroso diurno.

Hoy concluye la Temporada de Ciclones Tropicales en las cuencas del Atlántico norte y del Pacífico noreste.

El Portal Una Nueva Era

Síguenos en:

Twitter:@ElPortalMx

Facebook: El Portal San Luis Potosí

Scroll al inicio