Se suma ayuntamiento a ONG´S en eventos con causa social


  • El domingo 8 de diciembre se realizará la carrera atlética “Emprende El Vuelo” 

Con el propósito de recaudar fondos para aplicarlos a programas asistenciales de la asociación “Emprende el Vuelo” – ASEMVU-, el Gobierno de esta capital se sumó a la carrera atlética que se llevará a cabo el domingo 8 de diciembre, a fin de apoyar a niños, jóvenes y adultos con alguna discapacidad de bajos recursos que son atendidos por la referida agrupación, en diferentes comunidades de nuestro estado. 

El Dirección de Deporte Municipal, Ricardo García Rojas Flores precisó que la carrera atlética “Emprende El Vuelo”, es una competencia con causa, de ahí la indicación precisa del Alcalde, Xavier Nava Palacios, de impulsar toda aquella actividad que busque no sólo activar físicamente a la ciudadanía, sino también que contribuya al mejoramiento de la calidad de vida de sectores vulnerables, tal como lo lleva a cabo ASEMVU.

Recordó que la justa tendrá recorridos de 10 kilómetros, además de una convivencia de 4k y una lid de 4 mil metros para atletas en silla de ruedas.

Por su parte, Raquel Niño, presidenta de “Emprende el Vuelo”; Juan Armando Quintanilla Loredo, Presidente de la Asociación Estatal de Atletismo y la Gerente de Marketing de Plaza Citadella, Lilia Velásquez, reconocieron el apoyo del Gobierno de esta capital para llevar a cabo esta carrera, puesto que otorgó todas las facilidades para concretar esta primera edición. 

En cuanto al registro será para 600 corredores y recibirán kit con playera, chip y medalla al concluir el evento; la premiación es para los primeros lugares de cada categoría. Se competirá en ambas ramas y en el caso de la prueba estelar de 10 kilómetros, se contará con categoría libre 18-39; veteranos 40-49 y 50-59; y master, 60 años en adelante. En silla de ruedas se tendrá categoría única al igual que en la convivencia familiar, pero en ésta última no habrá premiación, sólo entrega de medallas.

La justa arranca a las 8 de la mañana, pero 10 minutos antes se inicia con la prueba en silla de ruedas. Gran parte del recorrido se desarrollará al interior del parque Tangamanga I, para salir por avenida Chapultepec, tomar lateral de Salvador Nava Martínez y arribar frente a Plaza Citadella donde se ubicará la salida y la meta.

Las inscripciones son en el Centro de Desarrollo de Talentos y Alto Rendimiento Plan de San Luis, así como en Gimnasios Le Parc en Plaza Citadella, Carretera 57 y la Zona Universitaria. El costo es de 250 pesos y la entrega de paquetes se realizará el sábado 7 de diciembre en Gimnasios Le Parc de Plaza Citadella de 8 a 15 horas presentando comprobante físico de registro e identificación oficial. 

El Portal Una Nueva Era

Síguenos en:

Twitter:@ElPortalMx

Facebook: El Portal San Luis Potosí

Scroll al inicio