Acarreados y seguidores llenan el Zócalo

Camiones y más camiones acercaron desde muchas rutas a los asistentes

CDMX.- Este domingo, el presidente Andrés Manuel López Obrador estuvo acompañado en el Zócalo capitalino por personas  que lanzaron una y otra vez  su  grito de guerra: “¡Es un honor estar con Obrador!”.

Hubo en el primer cuadro de la Ciudad de México, durante la celebración por el primer año de gobierno, la entrega de lonches, personas uniformadas que acudieron en grupos y obedecían a liderazgos y organizaciones sindicales que fueron a mostrar músculo; sí, regresaron las viejas prácticas.

A un costado del templete principal, un hombre se acercó a un grupo de mujeres vestidas con playeras y gorras blancas del SNTE: “Cuando se acabe el evento, nos vemos al lado del Palacio [Nacional]”, les dijo. “¿Nos van a hacer firmar? Ya me quiero ir”, contestó una de ellas, fastidiada.

Desde las 7:00 horas comenzaron a llegar al Zócalo contingentes de los sindicatos nacionales de trabajadores de la Educación (SNTE) y del Sector Salud (SNTSS), de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala, comerciantes ambulantes de Tepito, taxistas organizados, trabajadores  e integrantes de Morena. Todos cargando mantas y gritando consignas en apoyo al Presidente.

Muchos de ellos comían de charolas de unicel que contenían chilaquiles verdes y un trozo de pan blanco; o cargaban bolsas de plástico con sándwiches.

El Universal

El Portal Una Nueva Era

Síguenos en:

Twitter:@ElPortalMx

Facebook: El Portal San Luis Potosí

Scroll al inicio