Frente frío No. 19 con bajas temperaturas

El pronóstico meteorológico para hoy es de lluvias muy fuertes en zonas de Oaxaca; fuertes en sitios de Puebla, Veracruz, Chiapas y Tabasco; chubascos en áreas de Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Hidalgo y Querétaro; lluvias aisladas en San Luis Potosí, Tlaxcala, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; evento de Norte con rachas de viento que podrían superar 70 kilómetros por hora (km/h) en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, y con rachas mayores a 60 km/h en el litoral centro y sur de Veracruz.

Durante la mañana, se estiman temperaturas de -5 a 0 grados Celsius con posibles heladas en sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango; de 0 a 5 grados Celsius en zonas serranas de Coahuila, Zacatecas, San Luis Potosí, Estado de México, Puebla, Hidalgo, Tlaxcala, Veracruz y Oaxaca, así como bancos de niebla en el noroeste, el oriente y el sureste de México.

Continuará el ambiente de frío a fresco en el norte, el noreste y el oriente de México. En el resto del país se estima ambiente diurno caluroso con temperaturas de 35 a 40 grados Celsius en zonas de Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Las condiciones señaladas las ocasionarán el Frente Frío Número 19 y su masa de aire asociada, que se extenderá desde el oriente del Golfo de México hasta el sureste del país, y un sistema de alta presión en niveles medios y altos de la atmósfera.

El Portal Una Nueva Era

Síguenos en:

Twitter:@ElPortalMx

Facebook: El Portal San Luis Potosí

Scroll al inicio