Los Rayados confirman su despertar

Monterrey entró con las uñas a Liguilla, pero hoy son candidatos al título después de dejar fuera con categoría al superlíder

TORREÓN.- Monterrey, el equipo que clasificó en la última jornada del Apertura 2019, eliminó al mejor conjunto de la fase regular en 180 minutos. Los Rayados empataron a uno con Santos, en el juego de Vuelta, y avanzaron por un marcador global de 6-3.

Santos fue el equipo más regular en el último semestre del 2019 y se cayó en el momento más importante del campeonato, todo gracias a Antonio “Turco” Mohamed.

Mohamed no quiso firmar por más allá del 2019 con Monterrey, porque quería demostrar que podía clasificar a los Rayados a la Liguilla y llegar con un equipo competitivo al Mundial de Clubes. Hasta ahora, cumplió. Los Rayados consiguieron clasificar a la Liguilla en la última jornada y están en la etapa de Semifinales, después de despachar al líder Santos.

Había esperanza por parte del equipo de La Comarca Lagunera, perdieron por 5-2 en la Ida y en la Vuelta necesitaban ganar por 3-0. Se ilusionó el TSM Corona con el gol de Brian Lozano al minuto 19, pero minuts después de reanudar el partido tras el descanso, Janssen apagó el estadio que se pintó de blanquiverde.

Después del tanto del holandés, Santos aún respiró por unos segundos, debido a que el VAR revisó la jugada, para descartar el fuera de lugar y después matar al conjunto local. La duda era que si Jesús Gallardo, el autor de la asistencia, o Vincent Janssen, el anotador, estaban en posición indebida, pero ambas hipótesis quedaron descartadas y Monterrey empató a uno.

No hubo reacción del local, Monterrey pasa a semifinales y amenaza con alargar el torneo hasta finales de diciembre.

Por lo pronto, La Pandilla se medirá al Necaxa por el pase a la Gran Final, de conseguirlo habría un ‘parón’ en la Liguilla, pues los Rayados tienen un compromiso en el Mundial de Clubes con duelo pactado para el 14 de diciembre ante un rival por definir.

10 liguillas son las que ya se cuentan desde la última vez que el líder general fue campeón, en 2014 América se llevó al Apertura luego de cerrar en la cima.

El América sí remontó

Las Águilas llegaron al Universitario con la consigna de marcar par de goles y no sólo lo consiguieron, pues lo superaron y así se abrieron paso a las Semifinales.

Tigres trató de responder, pero la noche fue de los emplumados y cuando fue necesario lograron sentenciar la serie.

Ahora los azulcremas se verán las caras frente a un sorpresivo y aguerrido Morelia por el pase a la Gran Final del Apertura 2019, mientras que en la otra llave chocarán Necaxa y Monterrey.

En esta Liguilla se fueron rápido los cuatro primeros de la general.

ESPN

El Portal Una Nueva Era

Síguenos en:

Twitter:@ElPortalMx

Facebook: El Portal San Luis Potosí

Scroll al inicio