Reconoce JM Carreras apoyo del Presidente de México para impulsar infraestructura, Seguridad y Políticas medio-ambientales

· Se integró una agenda conjunta de proyectos para SLP.

Tras el primer año de la administración del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, indicó que para San Luis Potosí se integró una agenda de proyectos de infraestructura, fortalecimiento de la seguridad y políticas medio-ambientales, que son de beneficio para la entidad.

En entrevista, el mandatario estatal, destacó el respaldo de la Federación para proyectos de infraestructura como la modernización de las carreteras federales (57) México-Nuevo Laredo y Ciudad Valles a Tamazunchale (85), la ampliación del Aeropuerto de La Huasteca, la ruta Cedral al entronque con Real de Catorce, entre otros.

Agregó que se trabaja en una agenda de políticas ambientales, como el proceso para declarar como Área Natural Protegida a la Sierra de San Miguelito.

Carreras López, indicó que se busca complementar el C5i2 con una red de cámaras y tecnología en las cuatro regiones, para ofrecer mayor seguridad a la ciudadanía, esfuerzo sin precedentes que requiere de recursos federales, así como de estrategias conjuntas para el combate al delito.

Para reforzar los apoyos para la agricultura y ganadería potosina durante épocas ambientales adversas, el Gobernador Juan Manuel Carreras, indicó que se continuará con la aplicación de seguros catastróficos.

Carreras López, dijo que, en las estrategias de combate a las adicciones del gobierno federal, se complementan los esfuerzos a nivel local, como son los programas del Instituto Potosino de la Juventud (INPOJUVE), como “Prevenir está Chido”, así como “Un Like por la Prevención que lleva a cabo el Secretario Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública.

El Portal Una Nueva Era

Síguenos en:

Twitter:@ElPortalMx

Facebook: El Portal San Luis Potosí

Scroll al inicio