Se reúne gobierno Municipal con GN y Cámaras empresariales


  • Destaca Secretario General suma de esfuerzos para atender problemáticas de seguridad.

Con el objetivo de reforzar estrategias coordinadas que permitan disminuir la incidencia delictiva en la capital potosina, el Alcalde de la Capital, Xavier Nava Palacios, encabezó una reunión de trabajo con el Coordinador Estatal de la Guardia Nacional, Coronel Martín Vázquez Orozco y representantes de las Cámaras Empresariales.

Al respecto, el Secretario General del Ayuntamiento Capitalino, Sebastián Pérez García, recalcó que se requiere de un trabajo coordinado con todos los sectores de la sociedad para poder atender problemáticas de seguridad que se han vendido presentando; “y es por ello también desde la administración se ha invertido en materiales, herramientas y capacitación a los elementos policiacos”.

Pérez García señaló que todas las zonas de la capital son importantes, por lo que las estrategias deben de ser generales, pero además de cercanía y proximidad con la sociedad. “Nosotros le estamos haciendo frente a todo, pero si insisto que debe de ser de manera coordinada, con los tres niveles de Gobierno, y al mismo tiempo con el involucramiento de la Iniciativa Privada, y de los ciudadanos”.

Mencionó que las acciones que impulsa la administración capitalina a través de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM), tienen un reto diario, por lo que la única manera de hacerle frente a los índices delictivos es a través de la coordinación, inversión e inteligencia.

Por último, enfatizó que la reunión dónde estuvieron presentes integrantes de gabinete y miembros de la iniciativa privada, fue con el fin de coordinar trabajos con la Guardia Nacional, “Nosotros queremos engarzar estrategias de las tres esferas de Gobierno para brindar mejores políticas públicas para todos los potosinos”.

El Portal Una Nueva Era

Síguenos en:

Twitter:@ElPortalMx

Facebook: El Portal San Luis Potosí

A %d blogueros les gusta esto: