AMLO no descarta acuerdo con Teletón para ampliar atención a personas con discapacidad

El presidente Andrés Manuel López Obrador no descartó llegar a un acuerdo con los Centros de Rehabilitación e Inclusión Infantil (CRIT) de la fundación Teletón, debido a que son las que tienen mayor cobertura.

“Son las que tienen más cobertura, que no descarto la posibilidad de utilizar esas clínicas mediante un acuerdo para que las instalaciones sean más utilizadas, porque tienen muchas limitaciones por falta de recursos. No lo descarto, sería como una excepción”, dijo el mandatario.

Durante su conferencia de prensa en Palacio Nacional, López Obrador reiteró que su gobierno busca entregar los recursos de manera directa, pero en este caso buscaría que se aproveche la infraestructura de estas clínicas para extender la cobertura de atención para personas con capacidades diferentes.

“Pensaríamos en un mecanismo donde también se dé una beca para recibir terapia y tratamiento en estas clínicas, aprovechar toda la infraestructura que se tiene”, explicó.

Asimismo, dio a conocer que hay un avance del 81 por ciento en la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad.

“Al programa de becas para niñas y niños con discapacidad, se contempla una ampliación presupuestal y se considera aumentar la pensión o mantenerla porque ya se está incluyendo el porcentaje de la inflación”, señaló el Jefe del Ejecutivo.

Por su parte, María Luisa Albores, titular de la Secretaría de Bienestar, informó que el objetivo de atención será un millón de personas y hasta el momento se ha atendido a 815 mil 883 personas.

Asimismo dio a conocer que se ha incorporado a los pueblos indígenas con 77 mil 283 personas adultas con alguna discapacidad.

Radiofórmula

El Portal Una Nueva Era

Síguenos en:

Twitter:@ElPortalMx

Facebook: El Portal San Luis Potosí

Scroll al inicio