Inauguran exposición fotográfica 25N+Empoderamiento-Violencia


En el marco de los 16 días de activismo contra la violencia de género, se llevó a cabo la inauguración de la exposición del Segundo Concurso de Fotografía 25N +Empoderamiento –Violencia, que organizaron conjuntamente el Centro de Justicia para las Mujeres (CJM) y la Secretaría de Cultura (SECULT).

En presencia del Secretario Técnico del Gabinete, Aldo Torres Villa y el Secretario Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Armando Oviedo Ábrego, la titular del CJM, Julieta Méndez Salas, dio la bienvenida a la exposición integrada por 27 fotografías, cuya finalidad es hacer visible el empoderamiento de las niñas y las adolescentes, con el objetivo de eliminar estereotipos y desarrollar entornos libres de violencia. 

En su discurso, el Secretario Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Armando Oviedo Ábrego, resaltó el compromiso del Gobierno del Estado de cero tolerancia hacia la violencia contra las mujeres, ya que es tarea de todos y todas prevenir y erradicar cualquier expresión de agresiones, donde la mujer sea respetada en todo momento.

Además, se realizó la premiación de los ganadores del concurso, otorgándose el primer lugar a María Martell con su fotografía titulada “Empoderamiento a través del arte”; el segundo lugar, para Inci Quetzalli Loyola Contreras, con “Fortaleza femenina”; en tanto que el tercer lugar fue para Aida Nohemí del Carmen López Castro, con su fotografía denominada “Mujeres por el acceso a la interrupción legal del embarazo”.

Se entregó mención honorífica, por mayor votación en redes sociales a Martha Fabiola Juárez Rodríguez, con la fotografía titulada “Resistir desde la alegría”.

Para concluir el evento de inauguración, los asistentes tuvieron la oportunidad de presenciar la plática sobre la arquitectura de los Centros de Justicia para las Mujeres en el estado de San Luis Potosí, impartida por el arquitecto Víctor Manuel Gutiérrez Sánchez, encargado de los proyectos arquitectónicos del CJM Matehuala y San Luis Potosí.

Asistieron a la exposición, Aldo Arellano, Director del Museo de Arte Contemporáneo; Rubén Guajardo Barrera, Diputado local; Jorge Andrés López, Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH); así como las integrantes del jurado del concurso, Carmen Fabiola Rivera Rojas, María Silvia García Vázquez, Irma Issela Jasso Rivera y María del Rocío Hernández Cruz, expertas en género y fotografía.

El Portal Una Nueva Era

Síguenos en:

Twitter:@ElPortalMx

Facebook: El Portal San Luis Potosí

A %d blogueros les gusta esto: