La Comisión de vigilancia acuerda iniciar análisis para actualizar la ley de entrega recepción.

Este día en sesión de trabajo, las diputadas y los diputados de la Comisión de Vigilancia acordaron iniciar con el análisis para la actualización de la Ley de Entrega-Recepción de los Recursos Públicos del Estado y Municipios de San Luis Potosí, informó el legislador José Antonio Zapata Meráz, presidente de esta comisión.

Indicó que se advierten diversas cuestiones a corregir en la aplicación de esta legislación, por lo cual, se acordó solicitar a la Auditoría Superior del Estado una opinión sobre la misma, a fin de considerar las modificaciones necesarias o la expedición de una nueva ley que garantice un procedimiento eficiente.

“Se advirtieron varias cuestiones a corregir por parte de esta ley, por lo que acordamos como Comisión de Vigilancia, solicitar a la Auditoría Superior del Estado que nos pueda señalar las cosas que a su punto de vista se tendrán que corregir en esta ley y también cada uno de los diputados ha presentado propuestas”.

“Existe una iniciativa de nueva Ley de Entrega-Recepción por parte del diputado Rolando Hervert y estaremos trabajando en futuras sesiones con el contenido de estas propuestas, para realizar las modificaciones debidas y brindarles certeza jurídica tanto a quien recibe como a quien entrega”.

Por otra parte, indicó que también se instruyó a la Unidad de Evaluación y Control de la Comisión de Vigilancia, generar un nuevo dictamen sobre los informes de cuentas públicas del Poder Judicial y del Ayuntamiento de San Luis Potosí del ejercicio fiscal 2018.

“Se instruyó a la Unidad de Evaluación y Control el poder generar un nuevo dictamen entrando a profundidad a la revisión y supervisión que realizó la ASE, evidentemente no se puede ampliar la muestra, pero si se puede revisar a profundidad cuáles fueron los parámetros y ver si realmente las observaciones que nos hicieron llegar en los informes individuales cuentan con el sustento jurídico necesario”, expuso.

Añadió que “hay que esperar el trabajo de la Unidad de Evaluación y Control, y posteriormente los diputados tendrán la oportunidad de poder discernir este dictamen”.

Lucía López M

El Portal Una Nueva Era

Síguenos en:

Twitter:@ElPortalMx

Facebook: El Portal San Luis Potosí

Scroll al inicio