En espera del dictamen para la construcción de la presa La Maroma: JM Carreras

Esperemos los resultados del dictamen técnico que realiza la Conagua para definir la fuente de financiamiento para la construcción de la presa La Maroma. Luego de que se suspendiera por documentarse una serie de discrepancias en información técnica del proyecto, lo anterior lo señalo el Mandatario Estatal juan Manuel Carreras López.

Carreras López dijo que este tema se está viendo con la Conagua quienes llevan a cabo el análisis de carácter técnico, para posteriormente tomar acciones al respecto.

“Hay que darle el tiempo de revisar la consistencia técnica y la viabilidad para ver el tema del embalse y la disponibilidad que se tiene del agua y a partir de ahí construir las acciones que se deben hacer”.

En este sentido explicó que el gobierno del estado lo que ha construido son tres proyectos: la planta potabilizadora , el ducto que está terminado en un 95% y lo que se estaba construyendo que era el embalse, por lo que se verá sí es a través de esa fuente de financiamiento o a través de otras pero con la información que proporcione Conagua.

En otro tema con respecto a las cifras dadas a conocer por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía en relación al desempleo, el gobernador expresó que lo que se vive en el país y en San Luis Potosí es un crecimiento menor de empleo, sin embargo esto no significa que no se estén generando nuevas fuentes laborales.

“Sí hay, pero a un menor ritmo de lo que se venía observando, por lo que es uno de los retos de la administración federal el generar una economía que crezca para que genere más oferta de empleo, lo que necesitamos es seguir creciendo por encima de la tasa de empleo para que se refleje en la tasa de desempleo”.

Por último el jefe del ejecutivo indicó que se tiene que seguir haciendo un esfuerzo y llamado a la sociedad para evitar la violencia contra las mujeres ya que el patrón que se observa tiene que ver con un entorno cercano, ya sea laboral, amistoso o incluso familiar, “por eso la importancia de las medidas preventivas, es una cadena y tenemos que ir viendo que todo se concluya una vez que se comete un hecho delictivos, primero tratar de prevenir y segundo si se comenten tener capacidad para llevar a cabo las investigaciones y presentar a las personas ante el juez.

Lucía López M

El Portal Una Nueva Era

Síguenos en:

Twitter:@ElPortalMx

Facebook: El Portal San Luis Potosí

A %d blogueros les gusta esto: