Fiscalía Anticorrupción debe de ser autónoma

Rolando Hervert Lara diputado local ,aseguró esta mañana que la Fiscalía General del Estado ,no tiene pretextos para hacer bien su trabajo y entregar resultados a los ciudadanos, porque existen las herramientas de infraestructura y presupuestales que ha solicitado desde que obtuvo la autonomía.

Lamentó que la Fiscalía Especializada en Hechos de Corrupción no haya logrado el encarcelamiento de ningún servidor público por hacer mal uso de los recursos públicos, no obstante que hay hechos evidentes y fundamentados que han sido denunciados por las instancias correspondientes.

El legislador añadió que ha presentado una iniciativa para que la Fiscalía Anticorrupción sea un ente autónomo, independiente y que se puedan separar los delitos del fuero común de los relacionados a la corrupción cometida por servidores públicos y que realmente sea aplicada la justicia.

Hervert Lara recordó que la Fiscalía Anticorrupción debe ser un ente autónomo técnica y presupuestalmente y no hay pretextos para estar en contra, porque tiene presupuesto, oficinas, personal y todo lo necesario para hacer un buen papel sin afectar a la Fiscalía General.

De las críticas que hizo a los vice fiscales durante la comparecencia del Fiscal General del Estado Federico Garza Herrera, expuso que son producto de las quejas e inconformidades de ciudadanos y abogados, “es el sentir de la gente que está harta de cómo se han hecho las cosas”.

En este sentido dio a conocer que en la Junta de Coordinación Política se aprobó por mayoría la propuesta de Claudia Irma Reyes Tovar, con experiencia en la materia, contadora egresada de la UASLP, sin ligas partidistas y con un perfil ciudadano, para coordinadora de Finanzas del Congreso del Estado.

Lucia López

Scroll al inicio