Fortalece JM Carreras en la capital proyectos productivos que generan autoempleo


  • A través del programa “Sumando esfuerzos y voluntades por San Luis Potosí” se benefició a 29 proyectos productivos.
  • Durante los cuatro años de su administración se han apoyado a 854 proyectos.

Con el objetivo de fomentar e impulsar el autoempleo, el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, en una acción conjunta con el Presidente Municipal de San Luis Potosí, Xavier Nava Palacios, entregó apoyos en equipo y material a emprendedores y emprendedoras de 29 proyectos productivos a través del programa “Sumando esfuerzos y voluntades por San Luis Potosí”, evento en el que destacó, que durante los cuatro años que lleva su administración, se han otorgado apoyos a 854 micro y pequeñas empresas que representan una inversión de 24 millones de pesos.


Juan Manuel Carreras López agradeció a las y los beneficiarios, por creer en este programa de apoyo y por capacitarse, y los invitó a continuar con la difícil labor de emprender un negocio, consolidarlo y ser inspiración para todos aquellos y aquellas que tienen la intención de generar nuevas oportunidades de desarrollo personal y familiar.


Nava Palacios reconoció al gobierno que encabeza Carreras López, por el apoyo recibido para beneficiar a emprendedores y emprendedoras, y dijo que existen buenas expectativas para incrementar el monto de inversión el próximo año.

Por su parte, el Secretario del Trabajo y Previsión Social, Manuel Lozano Nieto, explicó que este es un programa que consiste en que por cada peso que aportan los ayuntamientos, el Gobierno del Estado aporta una cantidad igual, es así como la inversión para estos 29 proyectos fue de 1 millón de pesos.


Añadió que con estos 29 proyectos se conforman un total de 165 apoyos que se han entregado en todo el estado durante el presente año, y suman una inversión superior a los 5 millones de pesos.

Los proyectos a los que se les entregó material y equipo en comodato van, desde madererías, herrerías, talleres de costura, elaboración de dulces, pasteles y piñatas, hasta cocinas económicas y salones de belleza, y una vez que transcurra un año desde la operación del negocio se les entregará en propiedad.

La señora María Rosalba Ortiz Ponce, habló en representación de las y los beneficiarios y externó su agradecimiento tanto a Gobierno del estado, como al Ayuntamiento de la capital por trabajar en conjunto para ofrecer a través de este programa la oportunidad de buscar y tener mejores condiciones de vida.


Posteriormente, se entregaron reconocimientos a las y los capacitandos que realizaron cursos como dulces tradicionales y bisutería durante noviembre. Cabe destacar que durante 2019 se capacitó a 4 mil 500 personas y se han invertido 21 millones de pesos.

Estuvieron presentes Gustavo Puente Orozco, Secretario de Desarrollo Económico; Julio César Galindo Pérez, Presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana SLP (COPARMEX-SLP); María Esther Velázquez Esparza, Directora de Desarrollo Económico del H. Ayuntamiento de San Luis Potosí; Luis Alberto González Olvera, Director del Servicio Nacional de Empleo y Jesús Salazar González, encargado de la oficina de representación federal del trabajo.  

El Portal Una Nueva Era

Síguenos en:

Twitter:@ElPortalMx

Facebook: El Portal San Luis Potosí

A %d blogueros les gusta esto: