Gobierno Municipal y STPYS entregan 79 apoyos de autoempleo y emprendimiento


  • Se invirtió un millón de pesos entre el Gobierno Municipal y Gobierno del Estado en capacitación y equipo para emprendedores.

Con una inversión conjunta de un millón de pesos, derivada de un Convenio entre el Ayuntamiento de San Luis Potosí y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPyS), el Alcalde de la Capital, Xavier Nava Palacios y el Gobernador Juan Manuel Carreras López entregaron 79 apoyos al autoempleo y emprendimiento.

Lo anterior mediante el programa “Sumando esfuerzos y Voluntades por San Luis Potosí”, que tiene como objetivo incentivar la generación y consolidación de empleos, mediante la entrega de mobiliario, maquinaria, equipo o herramientas a los buscadores de empleo 

Nava Palacios señaló que el municipio es un importante ejemplo de inversión y generación de empleos que permiten brindar estabilidad económica para las y los potosinos, por ello que mediante los esfuerzos conjuntos con el Gobierno del Estado y Gobierno Federal se impulsan diversas acciones para beneficio de las familias potosinas.

Detalló que con dicho convenio se generó un fondo económico del cual se pudieron generar apoyos al autoempleo a través de dos vías: la primera por medio de apoyos en maquinaria y equipo a 29 proyectos productivos de emprendedores y la segunda por medio de la realización de dos talleres de capacitación en “Bisutería” y “Elaboración de dulces típicos” a 50 personas que recibieron sus constancias y un apoyo económico de dos mil 400 pesos cada una.

El mandatario municipal, se comprometió a qué el próximo año se invierta un millón y medio de pesos para este programa que busca fomentar el autoempleo, monto que ascenderá a los tres millones de pesos con lo que la STPyS aporte. 

Al respecto el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, reconoció las acciones que impulsan de manera conjunta los niveles de Gobierno para coadyuvar en el desarrollo de los emprendedores potosinos quienes han mostrado la disposición de sumarse a las capacitaciones y programas para crear y promover sus productos.

“Lo que quiere la gente es valerse por sí mismos, tener esa ilusión de ser productivo, de generar empleos y decir: yo aquí estoy encontrando un espacio para que a mi familia le vaya bien. Lo que estamos haciendo es apoyarlos” 

Invitó a los emprendedores a continuar acercándose a las instancias que promueven el autoempleo a través de capacitación o bien otorgan créditos para que puedan tener su propia fuente de trabajo e incluso dar empleos a otras personas.

Por su parte el titular de la STPyS Manuel Lozano Nieto, explicó que el fondo para el apoyo al autoempleo fue coordinado con Gobierno Municipal, donde el convenio era que por cada peso que aportará municipio el Gobierno del Estado aportaría otro más, de ahí el monto general de un millón de pesos.

Aseguró que en el 2020 se seguirá impulsando este proyecto, por lo que la STyPS se sumará al reto de otorgar también un millón y medio de pesos para incentivar la generación mediante la entrega y el otorgamiento de mobiliario o maquinaria, así como capacitación.

El Portal Una Nueva Era

Síguenos en:

Twitter:@ElPortalMx

Facebook: El Portal San Luis Potosí

Scroll al inicio