ICAT entrega 1 mil 500 constancias en Mexquitic de Carmona


Con un total de 1 mil 500 constancias entregadas en Mexquitic de Carmona, el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de San Luis Potosí (ICAT), fortalece las acciones para impulsar el autoempleo, así como la preparación en nuevas habilidades para generar o incrementar los ingresos de las familias de este municipio.

Las constancias son correspondientes a los talleres impartidos por la Unidad Mexquitic en el ciclo escolar 2018 – 2019, dentro de las especialidades de Primeros Auxilios, Belleza, Repostería, Manualidades en Madera, Manualidades Navideñas, Plantas Medicinales, Jabón Artesanal, Shampoo Artesanal, Huerto de Traspatio, Maridajes y Corte y Confección.

En la plaza principal de Mexquitic se llevó a cabo una exposición demostración y venta de trabajos y productos elaborados por parte de las personas capacitadas en los cursos antes mencionados.

Con estas acciones el Instituto reafirma su compromiso de llegar a todos los municipios y a la ciudadanía, ya que, con los conocimientos adquiridos, el o la capacitada pueden encontrar una forma de auto emplearse o generar ingresos propios para mejorar sus niveles de vida.

A su vez, se realizó la invitación a las y los asistentes para que continúen en los siguientes cursos y para que sigan aprendiendo y mejorando sus habilidades.

Durante el evento estuvieron presentes el Director General de ICAT, Raúl Olivares Morales, el Presidente Municipal de Mexquitic de Carmona, Rafael Pérez Rojas; el Director Técnico Académico, Jesús Eduardo González Portillo, el Director de Unidad Mexquitic; Aldo Bulmaro Huerta Motero y la Directora de Cultura, Martha Angélica Jiménez.

El Portal Una Nueva Era

Síguenos en:

Twitter:@ElPortalMx

Facebook: El Portal San Luis Potosí

Scroll al inicio