“Reforzamos coordinación por la seguridad con cámaras empresariales y ciudadanía”:XNP


  • Gobierno capitalino trabaja en el perfeccionamiento de operativos junto con el Estado y dependencias federales.

A la par de trabajar de manera conjunta en materia de seguridad con cámaras empresariales, también se intensifica la vigilancia en polígonos de atención prioritaria y se continúan con mesas de seguridad coordinadas entre los tres órdenes de Gobierno.

Lo anterior con el objetivo de perfeccionar operativos de seguridad y mejorar la intervención policial en la capital potosina.

Así lo puntualizó el Alcalde de la Capital, Xavier Nava Palacios, quien destacó que se tienen debidamente identificadas zonas conflictivas en la ciudad y adicional a las acciones y operativos implementados en este fin de año, para el 2020, se incorporará una estrategia desde el ámbito nacional que consiste en los denominados “mapas de calor”, que identifican áreas con mayores dinámicas delictivas.

Detalló que se han reunido con representantes de la CANIRAC, COPARMEX, CANACINTRA, de la asociación de “Nuestro Centro”, entre otros organismos de la Iniciativa Privada para establecer planes y acciones a seguir en este rubro y ver resultados concretos. Reafirmó que en coordinación con otras dependencias, se continuará con la aplicación de los Corredores Comerciales Seguros, entre otras.

En cuanto al trabajo en la población en zonas de alta vulnerabilidad, Xavier Nava detalló que además de los operativos de vigilancia, se impulsan diversos programas, así como apoyos sociales como parte de la estrategia integral en las Unidades Deportivas y en Centros de Desarrollo Comunitario.

Remarcó que la seguridad no sólo le compete a la autoridad municipal, sino es una labor entre los Gobiernos Estatal y por supuesto, Federal, en donde igualmente, la intervención de la ciudadanía resulta fundamental para tener resultados a corto, pero también a mediano plazo.

Finalmente, el Alcalde capitalino no sólo lamentó la compleja situación por la atraviesa el país, y por supuesto el Municipio en materia de seguridad, por ello la necesidad de diariamente estar con presencia, operativos y vigilancia en diversas zonas de la ciudad, además de disponer de todo el equipamiento, patrullas y personal para prevenir y atender los llamados de los distintos sectores de la sociedad potosina.

El Portal Una Nueva Era

Síguenos en:

Twitter:@ElPortalMx

Facebook: El Portal San Luis Potosí

Scroll al inicio