Resuelve Gobierno Municipal 86% de solicitudes de alumbrado público


  • En 2 meses, mediante Atención Ciudadana se solucionaron 1482 reportes de 1739 recibidos.

Del primero de Octubre al 30 de Noviembre la Subdirección de Atención Ciudadana, recibió 3 mil 704 solicitudes que fueron redireccionadas para su respuesta a 12 áreas de la administración municipal.

Cabe destacar que mil 739 reportes son relativos a alumbrado público, de los cuales ya se resolvieron 1482, lo que equivale a un 86 por ciento de efectividad en la atención.

Las principales Direcciones que reciben los reportes ciudadanos para su seguimiento son: Aseo Público, Comercio, Deportes, Desarrollo Urbano, DIF Municipal, Ecología, Interapas, Obras Públicas, Seguridad Pública, Policía Vial, Protección Civil y Servicios Municipales.

La Dirección de Comercio Municipal presenta un avance significativo en la resolución de reportes ciudadanos, atendió 50 de 57 solicitudes.

En promedio, en Aseo Público, Ecología y Seguridad Pública Municipal seis de cada 10 asuntos fueron resueltos en su totalidad y el resto presenta un avance significativo para cumplir su gestión.

Al respecto, Ángeles Rodríguez Aguirre, Subdirectora del área, exhortó a la ciudadanía a precisar domicilio e intersecciones de calle al realizar sus reportes, con ello, puede identificarse de mejor manera el espacio y se da agilidad al proceso de atención.

“Esta labor diaria, la hacemos en conjunto con Servicios Municipales, debemos verificar que siempre se tenga en buenas condiciones los servicios públicos que se proporcionan a la ciudadanía”, remarcó.

Por último reiteró que cuando se entrega una obra o un servicio público en cualquier parte de la ciudad, siempre se da seguimiento sobre el estado que aguarda.

Los horarios de atención de la Subdirección de Atención Ciudadana son de Lunes a Viernes de 08:00 a 19:00hrs, los sábados de 09:00 a 13:00hrs y el número telefónico del área es el 8-34-54-34.

El Portal Una Nueva Era

Síguenos en:

Twitter:@ElPortalMx

Facebook: El Portal San Luis Potosí

Scroll al inicio