Se revisan los proyectos Municipales 2020.

La Comisión Segunda de Hacienda y Desarrollo Municipal del Congreso del Estado se mantiene en sesión permanente para revisar los proyectos de iniciativas para la Ley de Ingresos del ejercicio fiscal 2020, de los 29 ayuntamientos que les toca revisar.

Los integrantes de la comisión recibieron a funcionarios municipales de San Luis Potosí, Tancahuitz y Axtla de Terrazas quienes plantearon sus iniciativas de Ley de Ingresos para el próximo año, en las cuales, contemplan aplicar incrementos en algunos derechos, productos o aprovechamientos.

El diputado Eugenio Govea Arcos, presidente de la comisión, informó que se revisarán “con lupa” las propuestas que hace el Ayuntamiento de la Capital en el tema de las multas, ya que en la Ley de Ingresos del ejercicio fiscal 2020 se contemplan algunas actualizaciones.

Puntualizó “en el Ayuntamiento de la Capital existe el tema de las multas, el cual, lo tendremos que revisar con lupa porque se plantean actualizaciones; y no es un asunto de que esta comisión haga complacencias, por ello, lo tendremos que analizar a fondo para presentar ante el pleno el dictamen correspondiente”.

Govea Arcos señaló “para los integrantes de la comisión es muy importante conocer de primera mano las razones, los motivos, los fundamentos que tuvieron los regidores de los Ayuntamientos para aprobar las iniciativas de la Ley de Ingresos y plantear los incrementos o la creación de nuevos derechos, productos o aprovechamientos que deben ponerse a consideración del Congreso del Estado”.

“Estamos revisando puntualmente y a fondo este tema, espero que lo presentemos ante el pleno el 14 y 15 de diciembre, que es la fecha límite para aprobar las Leyes de Ingresos de los 58 municipios”, finalizó.

Cabe mencionar que en dicha reunión el presidente Municipal de la Capital potosina Xavier Nava Palacios acudió a dicha reunión.

A %d blogueros les gusta esto: