Trump cancela su rueda de prensa tras la cumbre de la OTAN y vuelve a EE.UU.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, canceló su conferencia de prensa programada al final de la cumbre de la OTAN alegando que ya había informado a los medios de comunicación muchas veces durante su viaje de dos días al Reino Unido. La abrupta cancelación tiene lugar tras filtrarse un vídeo que muestra a varios líderes mundiales aparentemente burlándose del mandatario americano y la rueda de prensa estaba programada a la misma hora en que empezaba la segunda fase de las audiencias de juicio político del Congreso contra él.

”Cuando terminen las reuniones de hoy, regresaré a Washington”, dijo Trump en un tuit. “No haremos una conferencia de prensa al cierre de la OTAN porque hicimos tantas en los últimos dos días. ¡Tengan todos un viaje seguros!”.

Donald J. Trump @realDonaldTrump  · 1h En respuesta a @realDonaldTrump

….Just finished meetings with Turkey and Germany. Heading to a meeting now with those countries that have met their 2% GOALS, followed by meetings with Denmark and Italy….

Donald J. Trump @realDonaldTrump

….When today’s meetings are over, I will be heading back to Washington. We won’t be doing a press conference at the close of NATO because we did so many over the past two days. Safe travels to all! 14,8 mil 8:26 – 4 dic. 2019Información y privacidad de Twitter Ads 7.977 personas están hablando de esto

Trump se ha mostrado molesto durante la cumbre de la OTAN después de que saliera a la luz un vídeo que parece mostrar al presidente francés, Emmanuel Macron, el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, el premier británico, Boris Johnson, el primer ministro holandés, Mark Rutte, y la princesa Ana de Inglaterra manteniendo una conversación en la que se burlan de él por la extensión de sus ruedas de prensa. El magnate ha llegado a acusar a Trudeau de ser una persona con “dos caras” y acusarle de no contribuir lo suficiente a las arcas de la Alianza Atlántica.

Trump y Trudeau.
Trump y Trudeau. (Kevin Lamarque / Reuters)

Vanguardia

El Portal Una Nueva Era

Síguenos en:

Twitter:@ElPortalMx

Facebook: El Portal San Luis Potosí

A %d blogueros les gusta esto: