Visita JM Carreras a beneficiarios que, tras décadas, volverán a ver a sus familiares en EUA con programa “Corazón Todito”

  • Agradecen el apoyo de JM Carreras para poder ver a sus hijos y nietos.
  • Este programa reunifica a familias potosinas: JM Carreras.

Juan, Enrique, Hugo y Adelina, no han regresado a San Luis Potosí desde hace 20 años, sus padres Salomón Gaitán y Lucía Ortiz de la localidad de Los Moreno, Mexquitic de Carmona, no conocen a sus trece nietos que, con sus padres, viven en Houston Texas; emocionados y agradecidos le mostraron al Gobernador Juan Manuel Carreras las fotos de su familia, a la que, por fin, podrán visitar gracias al programa “Corazón Todito”.

Lucía Ortiz tenía preparados unos tamales. Salomón bajó una fotografía de sus hijos y nietos que tiene colgada en la sala de su casa para mostrársela a Juan Manuel Carreras, mientras Doña Lucía no podía esconder las lágrimas: este viernes saldrán rumbo a los Estados Unidos para poder abrazar y compartir con toda su familia.

“Estamos felices de que nos hayan arreglado todos los documentos y agradecidos con el Gobernador, quien nos ayudó para que podamos verlos, no sólo con la visa sino con transporte gratuito ida y vuelta, un ahorro muy significativo porque sería muy costoso para nosotros, no sé cómo agradecer todo esto que han hecho”, dijo Salomón de 68 años de edad. 

La señora María Raquel Juache, también es beneficiada del programa Corazón Todito. Ella podrá ver a Ana y Raquel, sus dos hijas quienes viven en un condado al norte de Texas. 25 años transcurrieron desde la última vez que las vio, cuando al terminar su carrera, Ana, la hija mayor, decidió emigrar al vecino país del norte. 

Mientras le narraba su historia al Gobernador, se preparaba una video-llamada para sorprenderla, cuando escuchó la voz de su hija, mostró su emoción porque podrá pasar la Navidad y Año Nuevo juntas, después de más de dos décadas de no poder compartir estas importantes fiestas. 

“Un día, mis hijas en Estados Unidos me llamaron para avisarme de ‘Corazón Todito’, inicié los trámites para acceder al apoyo, pero jamás les comenté a ellas para no generar falsas esperanzas; las personas del Instituto de Migración que nos atendieron son muy amables. Cuando me hablaron no lo podía creer, ahora veré nuevamente a mis hijas y nietos en persona, después de mucho tiempo en que sólo lo podía hacer por fotos o videos”, indicó María Raquel. 

El Gobernador de San Luis Potosí, acompañado por el Director General del Instituto de Migración y Enlace Internacional, Enrique Malacara Martínez, se mostró emocionado al escuchar las historias de vida y reencuentro de las familias y aseguró que este programa seguirá con el fomento a la reunificación familiar, en beneficio de adultos mayores y migrantes.

El Portal Una Nueva Era

Síguenos en:

Twitter:@ElPortalMx

Facebook: El Portal San Luis Potosí

A %d blogueros les gusta esto: