Solicita Imes esclarecimiento a la Fiscalía de mujer quemada en Rioverde

La Directora del Instituto de las Mujeres del Estado ,Erika Velázquez Gutiérrez, solicitó a la Fiscalía General del Estado el esclarecimiento del feminicidio ocurrido en una localidad del municipio de Rioverde, en donde una mujer fue quemada y presentaba varias huellas de violencia, al ser encontrada en un despoblado de la comunidad El Capulín.

Velázquez Gutiérrez, indicó que tiene conocimiento que en este caso se aplicó el protocolo de feminicidio, por lo que confió en que las indagatorias pronto arrojen resultados positivos y se dé con el responsable de ese terrible crimen y se aplique una sanción ejemplar.

La Funcionaria Estatal explicó que existe una coordinación con la Fiscalía, para verificar que se aplique el protocolo de feminicidio y estar al pendiente de la poca información que proporcionan debido al sigilo de las investigaciones.


Puntualizó que la autoridad investigadora ha logrado vincular a proceso a un 65 por ciento de esas carpetas de investigación.

Cabe mencionar que el día de ayer se registra un feminicidio más en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez donde una mujer fue torturada por su pareja sentimental.

Lucía López M

El Portal Una Nueva Era

Síguenos en:

Twitter:@ElPortalMx

Facebook: El Portal San Luis Potosí

Scroll al inicio