Acuerdan alumnos del ITAM paro activo para poder presentar exámenes

Lo anterior con la condición de que la rectoría cumpla con sus peticiones antes del 24 de enero del próximo año

CDMX.- Alumnos del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) determinaron reanudar las actividades, tras una asamblea de casi nueve horas, y realizar un paro activo para que los alumnos puedan realizar sus exámenes.

Lo anterior con la condición de que la rectoría cumpla con sus peticiones antes del 24 de enero del próximo año, de lo contrario, se volverá a tomar el plantel.

Con 229 votos a favor de un paro activo, 31 a favor de un paro total y 14 en contra, concluyó la votación de la asamblea universitaria celebrada ayer en las instalaciones de Río Hondo, al sur de la Ciudad.

“¡Es un paro simbólico, para mostrar inconformidad y unión! Itamitas, no nos soltemos”, compartieron los alumnos a través de Twitter.

Como parte del pliego petitorio y las acciones que llevarán a cabo a partir del fallecimiento de su compañera Fernanda Michua Gantus, los alumnos demandaron a la institución mejores condiciones y mayor atención a la salud mental de sus alumnos sin comprometer la calidad académica. Exigieron al director Arturo Fernández que dé respuesta a sus demandas a más tardar en enero y que, en caso de no hacerlo, renuncie.

RECORREN CALENDARIO POR DUELO

Debido al duelo de la comunidad universitaria, el ITAM abrirá un calendario alternativo y opcional durante el próximo mes de enero para los exámenes finales que no se han realizado.

El ITAM también indicó que mañana se compartirán los lineamientos de un plan de acción con medidas específicas de corto, mediano y largo plazo que involucre diálogo y participación de alumnos, maestros y autoridades escolares; esto, en respuesta a la demanda de la comunidad tras el caso de suicidio.

Presuntas Presiones

El pasado 11 de diciembre, Fernanda Michua, estudiante de Derecho y Relaciones Internacionales, se quitó la vida presuntamente por la exigencia académica.

El Universal

El Portal Una Nueva Era

Síguenos en:

Twitter:@ElPortalMx

Facebook: El Portal San Luis Potosí

Scroll al inicio