AMLO afirma que EU pretende designar 5 agregados laborales en México de forma clandestina y no se acordó el T-MEC ( video)

Al inicio de su conferencia matutina informó que el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, presentará una postura sobre esa decisión

La figura de inspectores por parte de Estados Unidos para supervisar la aplicación de la reforma laboral en México se introdujo de manera clandestina, afirmó esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador

Al inicio de su conferencia matutina informó que el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, presentará una postura sobre esa decisión.

“No tiene que ver con afectación al tratado (comercial) que, repito, es un avance y ya se está abordando este asunto con el mismo método que hemos utilizado en las relaciones con Estados Unidos: el diálogo y la cooperación para el desarrollo”, dijo.

Señaló que el tema de los “agregados laborales” depende más de la decisión de Estados Unidos.

“Se envió una ley al Congreso de ese país para la supervisión de este tratado, que habla de que cada seis meses pueden venir inspectores, lo cual no se acordó en el tratado.

“Y esto sale de manera clandestina, aunque tienen desde luego derecho porque es un país libre, soberano, de presentar sus iniciativas y del Congreso aprobarlas, modificarlas o rechazarlas. Así es en cualquier país”, insistió.

Reforma

El Portal Una Nueva Era

Síguenos en:

Twitter:@ElPortalMx

Facebook: El Portal San Luis Potosí

Scroll al inicio