Arrancan Secretaría de Salud y Asociaciones programa de bienestar animal por frío


* Se busca que animales en reclusión en el Centro puedan afrontar la temporada invernal en condiciones más favorables.


* Además firman acuerdo para ser el primer estado en introducir la figura de Aval Ciudadano que servirá para legitimar y verificar las acciones que se realizan dentro Centro Antirrábico y otras Zoonosis de SLP.


San Luis Potosí es de los primeros estados del país en unir esfuerzos con asociaciones protectoras de animales para promover condiciones de Bienestar Animal en perros y gatos dentro del Centro de Zoonosis, además de promover una tenencia responsable de mascotas entre la población.


En el arranque del Programa de Bienestar Animal en Temporada Invernal, la doctora Mónica Liliana Rangel Martínez, Secretaria de Salud, agradeció la participación de las asociaciones: “Enlace Animal A.C.”, “Huella Amiga A.C”, “Mundo Woof A.C.” y “Asociación Potosina para la Dignidad Animal A.C.”, quienes representan a cientos de potosinos que buscan mejorar las condiciones de vida de animales en condición de calle.


La titular de Salud reiteró que el estado de San Luis Potosí está comprometido en acciones conjuntas y no unilaterales, “ya que la salud pública debe verse con un compromiso gubernamental pero también social”, reiteró.


Nohemí Márquez López, a nombre de las asociaciones protectoras de animales, dijo que la concientización parte de un compromiso ético, “hoy tenemos una responsabilidad social y moral con los que no tienen voz, como son los perros y gatos, necesitamos comprometernos todos los ciudadanos y esto haré como Aval Ciudadano que hoy se me confiere”, indicó.


Mónica Liliana Rangel Martínez, reiteró que el estado tiene más de 23 años sin rabia transmitida por perros a humanos, “no ha sido fácil, pero en ello también está reconocer que los hemos logrado con ustedes organizaciones y rescatistas, ya que nos han enseñado a ver las cosas para mejorar el bienestar de los animales”, dijo la Secretaria de Salud.


Como prueba de ello, reconoció que gracias a la presión de las asociaciones se logró un recurso extra del Congreso del Estado para lograr un mayor número de esterilizaciones.

El Portal Una Nueva Era

Síguenos en:

Twitter:@ElPortalMx

Facebook: El Portal San Luis Potosí

Scroll al inicio