La SCT justifica que el Transporte Urbano tenga exceso de pasajeros

El Secretario de Comunicación y Transportes Fernando Chávez Méndez justificó que el transporte Urbano abuse del número de personas que pudieran subir por unidad, justificando la temporada de decembrina.

En este sentido cabe recordarle al funcionario Estatal que cada unidad del transporte Urbano, así como unidades de taxis cuenta con un seguro para pasajero el cual tiene un límite, en caso de accidente.

¿En verdad es prudente por parte del Secretario de Comunicaciones y Transportes dar por bien hecho el exceso de pasajeros que llevan los camiones urbanos?.

En otro tema el secretario de Comunicaciones y Transportes dijo que referente al incremento a la tarifa del transporte urbano deberá darse de acuerdo a lo establecido en la Ley del Transporte.

Chávez Méndez explicó que el aumento se da en razón del Índice Nacional de Precios al Consumidor acumulado en el año inmediato anterior que resulte, de acuerdo a la publicación que realice el Instituto Nacional de Estadística y Geografía en el Diario Oficial de la Federación.

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes indicó que una vez calculados los incrementos que resulten a las tarifas, la dependencia los remitirá para su publicación en el Periódico Oficial del Estado.

Añadió que la gran mayoría de los permisionarios están cumpliendo con los requisitos establecidos salvo algunas excepciones donde se analizara que tratamiento darles.


Asimismo dijo que el incremento también aplicaría para los taxistas como lo marca la ley

Lucía López M

El Portal Una Nueva Era

Síguenos en:

Twitter:@ElPortalMx

Facebook: El Portal San Luis Potosí

A %d blogueros les gusta esto: