AMLO celebra el aumento al salario mínimo: sube a 123.22 en 2020

En un evento en el Salon Tesorería del Palacio Nacional el primer mandatario señaló que según el acuerdo alcanzado pasará de 102.68 a 123.22, mientras el de la frontera norte transitará de 176.72 a 185.56 pesos. Ads by scrollerads.com

“Creo que es una buena noticia, lo cierto es que no pensaba que se lograra esto en un primer año de gobierno”, dijo el titular del Ejecutivo Federal. 

“Afortunadamente estamos logrando, gradualmente, una recuperación en el salario, mayor de lo que yo imaginé. El año pasado un aumento del 16% al salario mínimo, eso fue lo que se acordó y es lo que aplica este año, no se había dado este aumento en 36 años”, recordó en su discurso

En su mensaje a la nación destacó que en el país hay finanzas públicas sanas, lo que permitiría no incrementar precios de gasolina, diesel y luz. 

“Vamos a tener este año menos del 3% de inflación, algo que no se veía desde el 2016”, agregó. 

“Tenemos una moneda fuerte, el peso es la moneda que más se ha fortalecido en el mundo, en este año con relación al dólar”, dijo.  Te puede interesar

El anuncio representa el segundo incremento significativo al salario mínimo en el gobierno de López Obrador. 

La titular de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde, anunció que con esta medida se beneficiarán aproximadamente 3.4 millones de mexicanas y mexicanos. Añadió que es el mayor incremento anual en 44 años. 

Alcalde Luján afirmó que con el anunció se salda una ‘deuda histórica’ al sacar de la pobreza laboral a 1,23 millones de mexicanos. 

“Es una gran noticia para México. Un buen empresario es aquel que no busca solo un valor económico, sino un impacto positivo en la sociedad”, agregó Carlos Salazar Lomelín, Presidente del Consejo Coordinador Empresarial, durante el anuncio. 

El Dato:
Salario mínimo en…
Diciembre 2018: $88.36 
Enero 2019: $102.68

VANMX

El Portal Una Nueva Era

Síguenos en:

Twitter:@ElPortalMx

Facebook: El Portal San Luis Potosí

Scroll al inicio