Estados Unidos destinará en 2020 mil 375 mdd para muro fronterizo

En los presupuestos pactados para el año fiscal 2020 en Estados Unidos, que alcanza 1.4 billones de dólares, también destacan partidas de 22 mil millones de dólares para las Fuerzas Armadas y 400 millones para ayuda a Venezuela

Las dos cámaras del Congreso de Estados Unidos incluyeron en su presupuesto pactado para el año fiscal 2020, que alcanza los 1.4 billones de dólares, un paquete de mil 375 millones destinados al muro fronterizo con México.

En el paquete también destaca 400 millones para Venezuela en apoyo del líder opositor Juan Guaidó.

Legisladores de ambos partidos anunciaron que la propuesta está pactada y que se aprobará antes del 20 de diciembre, cuando expirarán los fondos disponibles.

Las cuentas también incluyen 400 millones de dólares provenientes del proyecto de ley conocido como Venezuela Emergency Relief, Democracy Assistance and Development Act (VERDAD, en inglés), promovido por el senador demócrata Bob Menéndez y el republicano Marco Rubio. Te puede interesar

Menéndez celebró en Twitter que la inclusión del proyecto en los presupuestos “reafirma el apoyo de Estados Unidos al pueblo venezolano y al presidente interino Juan Guaidó y expande la presión estratégica contra el régimen de (Nicolás) Maduro”.

El proyecto define los 400 millones de dólares como “ayuda humanitaria” tanto para “individuos y comunidades” dentro de Venezuela como para “venezolanos y comunidades receptoras” en países de la región que han recibido migración.

Además de los 400 millones de dólares en “ayuda humanitaria”, el texto incluye una serie de medidas en apoyo al opositor Juan Guaidó, al que Estados Unidos y medio centenar de países considera presidente legítimo de Venezuela. Te puede interesar

Entre las medidas figuran sanciones para miembros del entorno de Maduro, se requiere identificar e informar al Congreso de cargos políticos o militares que puedan “desertar” y se habla de “recuperación de activos robados”.

Asimismo, el texto insta al gobierno a mantener su apoyo a los esfuerzos de la Organización de Estados Americanos (OEA) y del Grupo de Lima para derrocar a Maduro, y a guiar a otros países para que impongan sanciones contra el Ejecutivo venezolano.

El Portal Una Nueva Era

Síguenos en:

Twitter:@ElPortalMx

Facebook: El Portal San Luis Potosí

Scroll al inicio