Surge el cuarto gigante del automóvil… Fiat Chrysler y Peugeot acuerdan una fusión por 50 mil mdd

La nueva entidad así creada se convertirá en “el cuarto mayor fabricante de automóviles del mundo en volumen y el tercero en facturación.

Los grupos automotrices Peugeot-Citroën (PSA) y Fiat-Chrysler (FCA) anunciaron el miércoles un acuerdo para una fusión en una empresa valorada en unos 50 mil millones de dólares, con el potencial de cambiar la industria mundial del automóvil.

Los fabricantes de automóviles franceses e italoamericanos confirmaron en una declaración conjunta “un atractivo acuerdo de aproximación” con vistas a una fusión entre iguales de sus actividades.

La nueva entidad así creada se convertirá en “el cuarto mayor fabricante de automóviles del mundo en volumen y el tercero en facturación, con ventas anuales de 8.7 millones de vehículos y una facturación consolidada de casi 170 mil millones de euros”.

La nueva entidad, de más de 400 mil empleados, tendrá un volumen de negocio consolidado de cerca de 170 mil millones de euros (190 mil millones de dólares) y unas ventas anuales de 8.7 millones de vehículos, bajo las marcas Fiat, Alfa Romeo, Chrysler, Citroën, Dodge, DS, Jeep, Lancia, Maserati, Opel, Peugeot y Vauxhall.

Este acercamiento aportará “capacidades de inversión reforzadas para la nueva entidad con tal de hacer frente a los desafíos de una nueva era de movilidad durable”, agregó el texto.

Generará además “sinergias en un año estimadas a unos 3.700 millones de euros, sin cierre de plantas relacionado con esta transacción”, según los dos socios.

“La realización de la fusión tendría que efectuarse en 12 a 15 meses”, precisó el comunicado.

La sede de la empresa madre de la nueva entidad estará en Holanda pero seguirá cotizando en París, Milán y Nueva York.

John Elkann, actual presidente de Fiat Chrysler Automobil (FCA) y heredero de la familia Agnelli, presidirá el nuevo consejo de administración, y Carlos Tavares, hasta ahora presidente del directorio del grupo PSA, será el director general del nuevo grupo.

Con información de AFP

Síguenos en:

Twitter:@ElPortalMx

Facebook: El Portal San Luis Potosí

Scroll al inicio