AMLO pide a gobernadores asumir responsabilidad en el tema de seguridad

El Presidente propuso trabajar de manera conjunta, pues “sólo así avanzamos, si todos los días compartimos información y tomamos decisiones conjuntas”

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo a los gobernadores que deben asumir de manera directa la responsabilidad de resolver el problema de inseguridad en el país y comparó que el Poder Judicial ya comenzó con acciones inéditas para combatir la impunidad.

Al encabezar el Consejo Nacional de Seguridad Pública en presencia de los mandatarios de las 32 entidades federativas, el Presidente dejó claro que para su gobierno el combate a la violencia y la inseguridad “es un objetivo supremo”, por lo que pidió a los gobernadores que asuman las riendas del problema y no lo deleguen.Ads by scrollerads.com

“Que trabajemos de manera coordinada, sólo así avanzamos, si todos los días compartimos información y tomamos decisiones conjuntas, esto es muy importante en gobiernos estatales y municipales, sumar esfuerzos en esta causa común de seguridad pública. 

“Y atender el problema de la inseguridad directa de las más altas autoridades, no delegar, asumirlo de manera directa”, señaló como dos de los 10 puntos que consideró más importantes para lograr la paz en el país.

Aseguró que tiene muy buena relación con todos los gobernadores, pero dejó claro que considera importante “independientemente de si se firma o no se firma acuerdo, que todos hagamos el compromiso de trabajar juntos para sacar adelante a nuestro querido México y muchas gracias de todo corazón”. 

López Obrador comparó cómo en el Poder Judicial ya comenzaron acciones concretas para impedir la impunidad y, con ello, abonar al combate a la inseguridad.

“Celebrar iniciativa para mejorar ministerios públicos y el funcionamiento de juzgados y la actitud, comportamiento y recto proceder de jueces, magistrados y ministros, no es posible que se detengan a delincuentes y queden en libertad.  Te puede interesar

“El presidente de la Suprema Corte acaba de dar su informe y fue inédito porque abordó la corrupción y la honestidad casi en todo su discurso, con autocritica, tratando el tema al interior del poder judicial y haciendo un compromiso de renovar al interior con autonomía”, recalcó. 

También enlistó como acciones fundamentales el impedir las torturas, las masacres y las violaciones a los derechos humanos y, para ello, consideró que es importante mejorar las condiciones laborales de los elementos de seguridad.

“Nada de torturas, violaciones de derechos humanos y masacres; está demostrado que esas actitudes autoritarias e inhumanas son inválidas, no funcionan ni siquiera son eficaces. Por eso me sumo a la felicitación que ha hecho Martí a las fuerzas armadas porque nos han ayudado en la seguridad pública sin violar derechos humanos, ya es materia obligatoria, hablarles de respeto a derechos humanos”, indicó. 

Milenio

El Portal Una Nueva Era

Síguenos en:

Twitter:@ElPortalMx

Facebook: El Portal San Luis Potosí

Scroll al inicio