Fiscalia detiene a uun hombre por presunto robo a una tienda de convivencia de SGS

  • Presuntamente el imputado ingresó con un arma de fuego para despojar a los trabajadores de sus pertenecías y dinero en efectivo

     

    SGS. – Agentes de la Policía de Investigación (PDI) realizaron el aseguramiento de un hombre que, tras indagaciones resultó como probable responsable de un robo cometido en una tienda de conveniencia ubicada en Soledad de Graciano Sánchez.

     

    La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) detalló que el 10 de diciembre de 2019, se recibió una llamada al número de emergencias 911, en donde solicitaban la presencia policial en la avenida de Los Valles en la colonia de Valle de las Palmeras.

     

    En breve, arribaron policías investigadores de la entidad y se entrevistaron con quienes realizaron la solicitud, mismos que comentaron que momento antes había entrado un sujeto con sudadera de gorro, y que presuntamente los amenazó con realizarles algún daño con una pistola si no les entregaban las cosas de valor.

     

    Los empleados por temor a recibir alguna lesión le entregaron el dinero en efectivo de la venta del día, así como sus carteras y celulares; posterior a eso, el individuo huyó a bordo de una moto que presuntamente conducía un sujeto que los esperaba al exterior del comercio.

     

    Por su parte, los oficiales de la FGESLP se abocaron a las diligencias correspondientes, recolectando algunos datos de prueba en coordinación de estrategias de inteligencias y así poder esclarecer el hecho.

     

    Los resultados de estas acciones arrojaron que el presunto autor del ilícito responde al nombre de Israel del Castillo “N” de 27 años de edad. Además, esta información fue integrada por el agente el Ministerio Público, y de igual manera, le solicitó al Juez de Control girara la orden de aprehensión.

     

    El Juez de Control realizó el análisis respectivo de las pruebas y consideró la presunta existencia de delito de robo calificado, por lo que procedió a librar el mandato judicial en contra del identificado.

     

    Al tener el mandato en sus manos, agentes de la Dirección General de Métodos de Investigación fueron tras al hombre y lo aprehendieron cuando se desplazaba por calles del Centro Histórico de San Luis Potosí.

     

    Mientras lo aseguraban le hicieron lectura de sus derechos y lo trasladaron los separos de la corporación; ahí le practicaron su certificación médica de ley para finalmente ponerlo a disposición de la autoridad judicial que va a determinar su situación legal en tiempo posterior.

Síguenos en:

Twitter:@ElPortalMx

Facebook: El Portal San Luis Potosí

Scroll al inicio