Al menos 80 estadounidenses murieron en ataque a bases aéreas de EU en Irak, según televisora iraní

Citando a una fuente importante de la Guardia Revolucionaria, la televisora estatal iraní también dijo que Teherán tenía en la mira otros 100 objetivos en la región

Al menos 80 estadounidenses murieron en los ataques con misiles a dos bases militares aéreas de EU en Irak, informó la televisión estatal iraní.

Citando a una fuente importante de la Guardia Revolucionaria, la televisora también dijo que Teherán tenía en la mira otros 100 objetivos en la región en caso de represalias por parte de Washington.

Irán disparó una serie de misiles contra dos bases aéreas estadounidense-iraquíes este miércoles por la mañana, hora de Bagdad, dijo el Pentágono, en la primera respuesta iraní al asesinato del general Qassem Soleimani por parte de las fuerzas estadounidenses la semana pasada.

Una fuente dijo más temprano a CNN que no se reportaban estadounidenses fallecidos.

El Departamento de Defensa de Estados Unidos aseguró que, en los últimos días y en respuesta a las amenazas y acciones iraníes, ha tomado todas las medidas apropiadas para salvaguardar al personal estadounidense y de sus países aliados.

Con información del El Financiero

EL PORTAL UNA NUEVA ERA

Síguenos en:

Twitter:@ElPortalMx

Facebook:El Portal San Luis Potosí

Scroll al inicio