(Insabi) cobrara cuota de recuperación

La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, Mónica Liliana Rangel Martínez, informó que seguirán cobrando cuotas de recuperación, para servicios que no sean de primer nivel en el nuevo sistema del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).

Rangel Martínez declaró que se está a la espera de la emisión clara de las reglas de operación, de este sistema que sustituye al Seguro Popular.

Hasta el momento, dijo que únicamente el primer nivel es gratuito inclusive en los hospitales generales, aún y cuando desde el Gobierno Federal se presumió que el Insabi iba a tener una cobertura total.

 “Va a ser gradual y todo lo que sea de especialidad, se van a mantener las cuotas de recuperación”, recalcó.

La funcionaria estatal dijo que en relación a estas cuotas de recuperación, aclaró que los hospitales no aplicarán incrementos a sus costos y que seguirán cobrándose las mismas que en el Seguro Popular, en tanto no se conozcan cuáles son las reglas de operación.

“Hay que recordar que ya no se va a necesitar una afiliación, pero si se tiene contemplado que se puedan incluir dentro de los servicios de salud como promotores comunitarios, es un asunto que ya se está hablando con el director del instituto, se están incluso mandando a varias localidades para atender aspectos dee prevención y atención primaria no hubo despidos sino una desaparición del organismo y se está dando la oportunidad de que se integren a los sistemas de salud en estos primeros días del mes de enero con el presupuesto que pueda otorgar .

Scroll al inicio