No a la guerra, sí a la paz: sostiene AMLO sobre conflicto entre EU e Irán

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no intervendrá en el conflicto entre Estados Unidos y países del Medio Oriente, pues así está establecido en el artículo 89 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

En conferencia de prensa, el mandatario recordó un “párrafo importante” de dicho artículo, el cual habla de cómo, el titular del Ejecutivo, “debe guiar nuestra política exterior”.

“La autodeterminación de los pueblos, la no intervención, la solución pacífica de controversias, la proscripción de la amenaza o el uso de la fuerza en las relaciones internacionales… la igualdad jurídica de los estados, cooperación internacional para el desarrollo, respeto, protección y promoción de los derechos humanos y la lucha por la paz y la seguridad internacionales”, leyó el presidente.

Bajo la misma línea, Andrés Manuel desea que los países involucrados “solucionen sus conflictos mediante el diálogo y de manera pacífica“.

“Que no se recurra al uso de la fuerza, no a la guerra y esa es la postura del país, la definió ayer con mucha claridad la Secretaría de Relaciones Exteriores, estamos en la búsqueda de soluciones pacíficas.

Neutralidad, no intervención, respeto a la decisión que toman las naciones y al mismo tiempo, exhortando a que no haya guerra, confrontación armada y que haya diálogo. No a la guerra, sí a la paz”, aseguró el mandatario.

Radiofórmula

EL PORTAL UNA NUEVA ERA

Síguenos en:

Twitter:@ElPortalMx

Facebook:El Portal San Luis Potosí

Scroll al inicio