Regresan los vientos, pronostico del clima 10 de Enrero 2020

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dio a conocer el pronóstico del clima para este viernes 10 de enero en el país.

De acuerdo con la institución, el frente frío No. 30 y la Sexta Tormenta Invernal se desplazarán sobre el norte y noreste del país y provocarán lluvias y chubascos en dichas regiones, y vientos con rachas superiores a 90 km/h en Chihuahua, Durango, Zacatecas y Coahuila; de 80 km/h en Nuevo León y Tamaulipas. Así como rachas de 60 km/h en zonas de la Península de Baja California, Sonora, Aguascalientes, Guanajuato, San Luis Potosí y Campeche.

De igual forma, generará ambiente gélido, heladas matutinas en el norte y centro de México, caída de nieve y/o aguanieve en cimas montañosas de Sonora, Chihuahua y Durango, extendiéndose durante la noche hacia Coahuila.

Finalmente, en el resto del territorio nacional, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá tiempo estable con cielo despejado y escaso potencial de lluvias

Precipitación y nieve

El SMN prevé intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes para Quintana Roo, así como intervalos de chubascos en Sonora, Chihuahua, Tamaulipas, Chiapas, Campeche y Yucatán.

También espera lluvias aisladas en Coahuila, Nuevo León y Veracruz.

Y potencial de nieve y/o aguanieve para zonas montañosas de Sonora, Chihuahua y Durango, extendiéndose durante la noche hacia Coahuila.

El Portal Una Nueva Era

Síguenos en:

Twitter:@ElPortalMx

Facebook: El Portal San Luis Potosí

Scroll al inicio