El Gobierno del Estado tendrá que cumplir sus compromisos:Dip Hernández

El próximo 15 de enero los elementos de la Policía Ministerial, Peritos, agentes del Ministerio Público y Custodios, deberán recibir el incremento salarial del 5.0 por ciento con retroactivo al mes de julio del año pasado, informó el diputado Edgardo Hernández Contreras, impulsor de este beneficio a través de diversas acciones legales.

En conferencia de prensa con Adriana Moya Méndez presidenta de la Asociación de Agentes del Ministerio Público y Moisés Normandía Barrios elemento en activo de la Policía Ministerial del Estado, expuso que hay recursos suficientes para que el Estado realice los pagos correspondientes.

“Descubrimos a finales del año pasado que el Gobierno del Estado obtuvo ingresos de libre disposición de entre 1,500 y 2,000 millones de pesos que fueron recaudados y que nunca se informó en qué se aplican, lo cuales es importante conocer para después no decir que no hay”, dijo.

El legislador Hernández Contreras añadió que otros de los asuntos que se deben revisar con la Fiscalía es el del seguro de gastos médicos para los agentes del Ministerio Público, porque hay que buscar opciones que no les generen condiciones adversas que afecten sus bolsillos, pues en la actual tienen una enfermedad y si llegan al hospital, tienen que pagar cantidades de dinero que no tienen y eso no puede ser.

Se aclaró que los únicos que van a recibir el beneficio del aumento son los elementos no homologados en grados. Y sobre los uniformes que la Secretaría de Seguridad Pública quedó de entregar de manera formal, ya se empezó con esta tarea; lo único pendiente es que el Fiscal explique por qué no dio el aumento en noviembre del año pasado como lo marcó el Presupuesto de Egresos 2019.

Consideró el legislador que el sistema de seguridad pública está en crisis lo que ha ocasionado el incremento de la masa delictiva todos los días de una manera que ya es alarmante; “y el director de la Policía Municipal Edgar Jiménez Arcadia ya es insostenible, hay crisis”, finalizó

Lucía López M

EL PORTAL UNA NUEVA ERA

Síguenos en:

Twitter:@ElPortalMx

Facebook:El Portal San Luis Potosí

Scroll al inicio