Más de 37 mil turistas ha traído exposición momias de Guanajuato en SLP

Visitantes generan impacto favorable en la actividad económica del Centro Histórico

La Directora de Turismo Municipal, Yara Nagore Rojas informó que a ocho días del inicio de la “Exposición Itinerante de las Momias de Guanajuato” en Palacio Municipal, se ha tenido una gran afluencia de visitantes locales, estatales, nacionales y del extranjero.

“Se ha tenido una gran afluencia, hasta el lunes, hemos tenido más de 37 mil visitantes; simplemente el domingo pasado tuvimos alrededor de 5 mil personas en esta gran exposición” agregó.

Compartió que de acuerdo a las estadísticas de Turismo Municipal, aproximadamente el 70 % de los visitantes son locales, mientras que un 20 % son del interior del Estado y finalmente, un 10 % son turistas nacionales y extranjeros.

“Esta exposición no sólo ha promovido el turismo local, nacional y extranjero, sino que ha sido un gran detonador de la actividad económica en nuestro Centro Histórico, gracias a la afluencia que han tenido también los negocios cercanos a Palacio Municipal, lo cual significa buenas noticias para los potosinos”, añadió la funcionaria.

Invitó a la población potosina y a visitantes a acudir a la Exposición Momias de Guanajuato, además de conocer Palacio Municipal en un horario de 10 de la mañana a las 7 de la noche, y de disfrutar del Centro Histórico de San Luis Potosí.

De esta manera, remarcó, con el trabajo conjunto con Guanajuato como ciudades patrimonios, se beneficia todo lo que es el Bajío con el objetivo de impulsar la actividad turística en esta región del país.

Finalmente, Nagore Rojas reveló que en próximos meses, de igual manera se trabajará con Aguascalientes y Zacatecas para impulsar entre estas cuatro ciudades un corredor turístico.

EL PORTAL UNA NUEVA ERA

Síguenos en:

Twitter:@ElPortalMx

Facebook:El Portal San Luis Potosí

Scroll al inicio