Mejoramiento de áreas verdes y acciones preventivas para evitar riesgos por vientos

Especial atención en el Parque de Morales donde se reparan daños causados por árboles caídos

Personal de las distintas áreas de la Dirección de Servicios Municipales mantienen no sólo la revisión preventiva de infraestructura y vegetación de áreas verdes, entre las que sobresale el Parque “Juan H. Sánchez”, sino realizan reparaciones por deterioros causados por los pasados vientos que se registraron en la ciudad.

Gonzalo Benavente González, titular de esa dependencia capitalina, resaltó en el Parque de Morales los trabajos que lleva a cabo la coordinación de Imagen Urbana en banquetas dañadas por árboles caídos, así como la reparación de la reja perimetral.

“Tuvimos tres colapsos de árboles, uno cerca del área de juegos infantiles; otro en una de las aceras laterales y uno más casi frente a la glorieta Bocanegra, los cuales se atendieron y retiraron en su momento. Asimismo, se cortaron para que sean reutilizados”.

Por su parte, personal del área de Parque y Jardines continúa con la inspección de más árboles para determinar cuales podrían representar algún riesgo, a fin de tomar las mejores determinaciones para usuarios y la población en general.

Benavente González añadió que también se da mantenimiento y se rehabilitan aparatos de ejercicios al aire libre, así como juegos infantiles no sólo de Morales, sino de otras áreas de la ciudad.

En cuanto al Camino a la Presa de San José, el funcionario de esta capital destacó la adecuación de un espacio público justo frente a las instalaciones del Instituto Municipal de Planeación – IMPLAN, no obstante, los trabajos de limpieza los lleva a cabo la Dirección de Gestión Ambiental y Manejo de Residuos en esta zona de la ciudad.

EL PORTAL UNA NUEVA ERA

Síguenos en:

Twitter:@ElPortalMx

Facebook:El Portal San Luis Potosí

Scroll al inicio