Coloca JM Carreras y autoridades de Seguridad primera piedra de Guardia Nacional en SGS

    Es la primera compañía con instalaciones propias en SLP.

    Se invertirán 25 millones de pesos. 

    Mandatario estatal destaca creación de más bases al interior del estado. 

Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P – Con motivo de la colocación de la primera piedra de la Compañía de la Guardia Nacional (GN) en este municipio que atenderá la zona metropolitana de la entidad, con una inversión de 25 millones de pesos, el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, con la presencia del Comandante de la XII Zona Militar, Guzmar Ángel González Castillo, y el inspector general y coordinador estatal de la GN en San Luis Potosí, Martín Vázquez Orozco, refrendó el compromiso de sumar esfuerzos por la construcción de la paz y la seguridad. 

El mandatario estatal indicó que se impulsa la obtención de terrenos para la construcción de más compañías de la Guardia Nacional en las cuatro regiones, específicamente en Tamazunchale, Ciudad Fernández-Rioverde, Matehuala y Villa de Reyes. 

“La propuesta de la Guardia Nacional otorga protección a las y los ciudadanos ante la delincuencia, actualmente la entidad cuenta con 1 mil 250 elementos y pronto llegaremos a 1 mil 375, lo siguiente es que existan instalaciones para su operatividad”, señaló Carreras López. 

El Comandante de la XII Zona Militar, General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Guzmar Ángel González Castillo, indicó que la Guardia Nacional es una institución con sólidos cimientos legislativos, jurídicos y políticos, con profesionales formados en valores, para consolidar la paz y salvaguardar el patrimonio y la integridad física de las y los ciudadanos.

“El compromiso es grande, pero se cuenta con una estrategia fuerte para transformar al país y lograr el bienestar social”, añadió. 

El Inspector General y Coordinador Estatal de la Guardia Nacional, Coronel Martín Vázquez Orozco, dio a conocer que el terreno donado consta de 24 mil metros cuadrados.A este evento asistieron el Presidente del H. Congreso del Estado, Martín Juárez Córdova; la Presidenta del Supremo Tribunal de Justicia del Estado y del Consejo de la Judicatura, Olga Regina García López; la Secretaria General del Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, Yoloxóchitl Díaz López, en representación del Presidente Municipal, Gilberto Hernández Villafuerte y el Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Jorge Andrés López Espinosa.

EL PORTAL UNA NUEVA ERA

Síguenos en:

Twitter:@ElPortalMx

Facebook:El Portal San Luis Potosí


Scroll al inicio