Cuenta Ayuntamiento con recursos para grandes obras viales

• “No se comprometen las finanzas municipales, ni se solicitará crédito alguno”: Tesorero capitalino

El Ayuntamiento de San Luis Potosí cuenta con los recursos para la realización de los grandes proyectos que en conjunto se harán con el Gobierno Estatal en cuanto a movilidad e infraestructura vial, por lo que no se comprometerán las finanzas municipales, afirmó el Tesorero capitalino, Rodrigo Portilla Díaz.

Descartó tajantemente que la autoridad municipal solicite créditos para hacer esas obras, las cuales ya incluso están en proceso de licitación: la ampliación del puente PEMEX, así como el mejoramiento de la conectividad hacia la Zona Industrial.

Insistió que gracias a las previsiones realizadas desde la Tesorería, se destinarán recursos tanto propios, así como provenientes del Ramo 33, en este paquete de proyectos como parte de la agenda metropolitana que en conjunto llevan el Gobierno Municipal y el Estatal.

En cuanto a los recursos para la denominada vía alterna, Portilla Díaz precisó que primero el presupuesto será analizado por parte de las Secretarías de Hacienda, la de Comunicaciones y Transporte, así como el Gobierno Estatal, “y una vez que tengamos noticias de ese proyecto en específico, se pronunciará el Ayuntamiento en cuanto al dinero a invertir”.

Acerca del pago del predial, el Tesorero de esta capital reveló que ya son más de 70 mil personas las que han cumplido con este pago, de un universo de 350 mil, por lo que se espera durante enero alcanzar los  200 millones de pesos.

Ya se entregó en domicilios, el 90% de invitaciones para cumplir con esta contribución y antes que termine este mes, se espera haber concluido con el 100%; no obstante, recordó que se puede bajar la invitación en la Ventanilla Única Digital, donde igualmente se puede liquidar el predial.

En cuanto al pago con tarjeta de crédito o débito, aclaró que se cobra la comisión que exige el banco, el cual es un porcentaje mínimo, pero en el caso de hacer el pago en efectivo o cheque, no se cobra otra cantidad adicional.

EL PORTAL UNA NUEVA ERA

Síguenos en:

Twitter:@ElPortalMx

Facebook:El Portal San Luis Potosí

A %d blogueros les gusta esto: