La primera medida que tomó Quique Setién como entrenador del Barcelona

Quique Setién tomó las riendas del Barcelona - REUTERS/Albert Gea
Quique Setién tomó las riendas del Barcelona – REUTERS/Albert Gea

Quique Setién se convirtió en el nuevo entrenador del Barcelona tras la destitución de Ernesto Valverde después de pasar dos temporadas y media en el club. El ex Betis, que fue presentado ayer y dio su primera conferencia de prensa como azulgrana, tomó una medida que afectó al plantel.

El técnico de 61 años decidió anular el día libre que tenía la plantilla culé. Una de las últimas indicaciones que dio el Txingurri fue darle descanso a sus futbolistas éste miércoles, sin embargo, el español optó por dar marcha atrás y ejercitarse a doble turno con el equipo.PUBLICIDAD

Es por eso que los jugadores se presentaron en la Ciudad Deportiva de Sant Joan Despí por la mañana y por la tarde. Alrededor de las 11 am, todos habían saltado al campo Tito Vilanova.

El Barcelona se medirá al Granada en el debut de Setién - REUTERS/Sergio Perez
El Barcelona se medirá al Granada en el debut de Setién – REUTERS/Sergio Perez

Con esta medida, la intención de Setién fue aprovechar el tiempo para conocer a los futbolistas que dirigirá a partir del domingo, cuando el Barcelona se mida ante el Granada por la fecha número 20 del campeonato local.

Por la mañana, además de los jugadores del primer equipo, también formaron parte del entrenamiento los juveniles Iñaki Peña, el uruguayo Ronald Araújo, Riqui Puig, Carles Pérez y Ansu Fati. En la sesión de la tarde, el entrenador cambió a Araujo por Chumi.

“Este club tiene una cantera extraordinaria: no conozco en profundidad a todos los jugadores, pero seguro que muchos irán viniendo a entrenar con el primer equipo”, fueron las primeras palabras del español acerca de los jóvenes talentos y agregó: “El talento desde abajo, si se abre paso es porque se lo merece. Yo tengo una predisposición absoluta a cuidar a los chavales porque transmiten energía positiva y además, permite que los de arriba no se relajen”.

El cronograma que publicó el FC Barcelona antes de la llegada de Quique Setién
El cronograma que publicó el FC Barcelona antes de la llegada de Quique Setién

En la página web oficial del Barcelona se había publicado el cronograma de actividades para el primer equipo, en el que se apreciaba que el miércoles tendrían un día de descanso. Sin embargo, tras la llegada de Quique Setién debió modificarse.

Una de las críticas que rondaba en el ambiente con la presencia de Ernesto Valverde en el banquillo era que el equipo no entrenaba lo suficiente y tenia muchos días libres o de descanso.

Con información de INFOBAE

El Portal Una Nueva Era

Síguenos en:

Twitter:@ElPortalMx

Facebook: El Portal San Luis Potosí

Scroll al inicio